#brasil #sanpablo #futbol #eliminatorias #cnn #bbc #grd #elexpreso #tvplus2 #fam #ongs #rrss #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia) septiembre 7 de 2021, San Pablo por Whashington Joao.- El partido de la vergüenza entre Brasi-Argentina que debió jugarse y fue supendido por irresponsabilidad de cuatro futbolistas argentinos al falsear los informes de salubridad COVID, poniendo en riesgo a otros jugadores y vulnerando las normas de bioseguridad que rigen en el país y piden ser sancionados por la FIFA de manera drástica, mientras se realizan investigaciones sobre el asunto..
Como bien se conoce que el escándalo provocó la suspensión del partido de Brasil y Argentina, en tanto la FIFA comunicó que analizará «los primeros informes oficiales» para tomar «una decisión», aunque advierte con sanciones.
El partido fue suspendido cuando ingresó un grupo de autoridades sanitarias locales al terreno de juego al minuto 5 para deportar a cuatro futbolistas que vienen de la Premier League de Inglaterra.
Las sanciones van desde la pérdida de su localía, aunque también Argentina podría tener consecuencias por abandonar el terreno de juego y por incumplir las medidas de bisoseguridad.
Según detalla el inciso 6 del Artículo 5 del reglamento de la Copa del Mundo Qatar 2022 «si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias». Añade que «en el caso concreto de que un partido no se dispute o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición».
Las posibles sanciones están estipuladas en el inciso 3 del Artículo 55 del Estatuto de la FIFA, que refiere a las medidas disciplinarias aplicables a «personas jurídicas» (tal como lo es la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino).
Los cuatro futbolistas argentinos, que juegan en el Aston Villa y el Tottenham de la Premier League, son señalados de haber violado el protocolo anticovid en su ingreso al país. Ahora deben ser deportados, multados y sancionados, según el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres.
«Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron», dijo.
La Conmebol anunció la suspensión del clásico, el primero desde que la Albiceleste venció a Brasil en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná en julio.
Los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostraron sorprendidos por la suspensión.
En resumen, los 4 jugadores argentinos, tenían conocimiento de estar aislados y no podían jugar el partido y contra viento y marea se quisieron pasarse de “vivos” y ayudados, intentaron obviar las normas de salubridad, por cuanto la selección brasileña nada tiene que ver en el tema. La solución era que los cuatros futbolistas no jueguen, pero incluso sabían sus compañeros y por solidaridad y no hacerse pescar el delito de falsificación de documentos, decidieron retirarse de manera premeditada para encubrir a los cuatros argentinos. (rc/wj)