INEXTENSO.- La diputada Amalia Granata acusó al kirchnerismo de armar un auto atentado contra Cristina Kirchner, cuando un hombre llegó a gatillar un arma a centímetros de su cabeza, pero la misma era totalmente obsoleta y afirman que el sujeto fue utilizado con paga para cambiar la agenda informativa y direccionar los juicios de la vicepresidenta en su contra.
La realidad es poco coherente según algunos analistas que incluso compararon que la tramoya del partido de gobierno se compara a lo que hizo Evo Morales el 2019 en Bolivia, cuando quiso hacer creer que hubo un «golpe de estado», cuando en realidad renunció, porque hizo Fraude a los bolivianos.
«Estos izquierdistas están acostumbrados a victimizarse para tapar la corrupción en la cual están metidos o lo que roban», dijo uno de los vecinos en Buenos Aires.
Otro comentó que «La versión del asesinato es un pésimo montaje en la realidad, arma obsoleta, querer hacerlo en público, la vicepresidente que sale de una reunión cuando no comenzó, es como si le hubiesen avisado que afuera estaba todo listo para la tramoya».
Gran parte de los argentinos no entienden hasta ahora por qué del feriado en la Argentina, que en realidad es poco usual, «salvo que encubran algo, y ahora nos damos cuenta el asunto terminará con la marcha y concentración del partido de gobierno bajo ese argumento como hacia Evo Morales en Bolivia».
«No me jodás es una tramoya, para el colmo mal hecho, porque existe muchas incongruencias, la vicepresidenta tiene varios juicios e intenta salvarse de los actos de corrupción en su gobierno», sostiene otro en plaza de Mayo.
Fernando afirma «No creen pelotudos, es una farsa, ahora los ladrones se victimizan».
Rosana, es del criterio de que todo estuvo montado por el partido de gobierno «incluso el discurso de Fernandez ya estaba redactado, no creen cara de boludos».
Aunque la diputada Granata afirmó en su cuenta de las redes sociales que“Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla !Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.
SOSPECHAN DE LO SUCEDIDO
las imágenes son claras, pero en el fondo existen muchos vacíos, ya que su seguridad con actuó oportunamente y fue amistosa la reacción, Se Puede observar que una persona gatilló un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay.
Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa.
Ademas muestran cómo una persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de Cristina, pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó a la persona que portaba el arma.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la persona detenida se llama Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma calibre 40. El sujeto sería de nacionalidad brasileña.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N relató: «Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona».
El acusado declara hoy, cuando se tiene programado una marcha que la parecer ya estaba preparada como el feriado nacional. La prensa no tendrá acceso a entrevistarlo.
(panbolivia.net/WordPress) 2/9/22, Buenos Aires/Argentina.
rc/bs/dp/rp