#chile #calama #futbol #eliminatorias #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #fbf #conmbol #fifa #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) enero 27 de 2022, Calama-Chile.- La selección de Argentina ya clasificada al Mundial de Qatar, no tuvo piedad de Chile y le dejó en su propia cancha de Calama sonrojado de bronca por la derrota de 2-1, en el partido que ambas selecciones jugaron por las eliminatorias sudamericanas.
El partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputó en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar.
El capitán argentino recibió en posición de ataque, se acomodó y luego de amagar entre dos rivales, define magistralmente ante la estirada estéril de Claudio Bravo, también capitán. El silencio se impuso por el 1-0 entre el público chileno.
La igualdad, llegó luego de que Vargas por derecha cargara a Tagliafico hasta ponerlo en el césped y la pelota le quedara lejos a Núñez, cuyo preciso centro fue cabeceado por el grandote Brereton ante el descuido con Lucero. Con el empate los hinchas creyeron que su equipo podía superar a la Argentina.
Cuando los chilenos mejoraban, el medio sector argentino salió del asedio, De Paul, avanzando por el centro y en la puerta del área cruzó un derechazo que hizo que Bravo diera rebote, algo que aprovechó Lautaro Martínez para volver a poner arriba a los argentinos 2-1.
De ahí en adelante, el chileno Bravo fue reemplazado por Cortés, pero el arquero de Colo Colo estuvo desubicado y su inicial intervención fue desafortunada, poniendo nerviosos a sus compañeros.
Mientras que en el segundo tiempo fue de forcejeo en el juego y los chilenos casi desesperados no coordinaron el juego y por el contrario les traicionó el tiempo, los nervios y la presión de los hinchas y no pudieron con esos factores y al final terminó perdiendo el encuentro clave.
Argentina controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con esmero, aunque se vieron afectados por el trajín del partido y no por altura, al contrario, los argentinos jugaron como en su casa.
Chile fue un espejismo que no tuvo profundidad menos orden, muy necesaria para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Qatar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada.
Argentina recibirá a Colombia, mientras el próximo que Chile jugará sus últimas opciones será jugar en la ciudad de La Paz donde se enfrentará a Bolivia.
Argentina; Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Nuñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. (rc/bs)