#bolivia #lapazmaravillosa #arenga #gobernador #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) agosto 6 de 2021, La Paz.- Una arenga confrontacional, partidista, discriminador y mentiroso fue emitido por el gobernador del estado Luis Arce, en ocasión de recordar los 196 años de independencia y fundación de Bolivia, además del Primer Grito Libertario en la ciudad de Sucre, donde debió realizarse los actos públicos y fueron marginados por el gobierno, según analistas.
Los bolivianos esperaban un discurso de unión por parte de Arce, su «discurso» fue dirigido a sus partidarios masistas y en ningún caso al pueblo de Bolivia, alentando aún más la división entre los ciudadanos.
Discriminando a los no masistas y mintiendo sobre el inventado “golpe de estado”, cuando ya fue demostrado el fraude de Evo Morales el 2019 junto a sus operadores.
También se refirió a ciertas proyecciones económicas y que hasta el momento no se generó nuevos empleos, no existen nuevas empresas ni estatales y peor privadas por la inseguridad jurídica en el país, tampoco se refirió a la indefensión de los bolivianos, ya que tanto el ministerio público, jueces, fiscales esta manejado por el gobierno en un abuso de poder constante con persecución política.
Nada cambió desde la salida de la expresidente constitucional Jeanine Añez, gestión en el cual no se trabajó y tampoco se movió la economía debido a las cuarentenas rígidas cuidando la salud, provocando más egresos que ingresos que es normal por las circunstancias.
En el hemiciclo de los legisladores y ante las mentiras de “golpe de estado”, los no masistas interrumpieron el ¿mensaje, discurso, informe? Gritando FRAUDE…FRAUDE…FRAUDE
Declaraciones con referencia a los recientes llamados a las movilizaciones e incluso desobediencia civil que afirmó el presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Dijo «Estos grupos minoritarios quieren volver a paralizar nuestro país, volver a desestabilizarlo, volver a enfrentarnos entre bolivianos», aseguró, cuando días antes en le marcha del Conade los apaleadores y terroristas masistas agredieron a mujeres a patadas, pedradas y palos. Estos grupos de abusivos masistas fueron organizados por los innombrables Sonia Britro y el oportunista Gonzalo Torrico, acostumbrado a estos hechos.
Un posible retorno a los días de confrontación y actos de violencia implicaría, según Arce, un perjuicio económico y un «terrible impacto» en la generación de empleo que se viene impulsando tras la pandemia del coronavirus, cuando su movimiento viene efectuando confrontación y que las marchas son legales y un derecho constitucional.
El informe sesgado políticamente entre mentiras y discriminación se refirió a la economía de una supuesta estabilidad económica que viene desde la gestión de Añez y que no permitirá que la “derecha” y que otros no lo son, sino se oponen al gobierno por el abuso de poder y mentiroso, vuelvan, como si fuese propietario de Bolivia.
RECHAZAN DISCURSO
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos cuestionó a Arce, cuando debería haber llamado a la unidad y la reconciliación solo haya generado una mayor confrontación al atacar a los no masistas.
«Lamentable que en un día tan histórico no respetemos la institucionalidad y la democracia en un día tan importante (como este 6 de Agosto)», sostuvo en su cuenta. (rc/bs)