#bolivia #ciudaddelcielo #fueradefoco #tergiversanrealidad #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 23 enero de 2021, Beni.- Si haber estado y menos vivido la primera ola de la pandemia del virus chino, el presidente Luis Arce Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, ahora cuestionan de algo que no conocen y tampoco pueden encarar la pandemia, por cuanto hasta la fecha suman y siguen los muertos en el país con cifras en algunas regiones con récord de enfermos y pacientes, manifestó un profesional de leyes.
Varios bolivianos tienen ese criterio que fue resumido por al ex presidente Jeanine Añez “Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia con el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio”, escribió la exjefa de Estado en su cuenta de las redes sociales.
Ese evidente la versión de Añez, ya que hasta este viernes y de acuerdo al diagnóstico de COVID-19, se realizaron 5.131 pruebas de las cuales 1.864 dieron resultado positivo y 3.267 resultado negativo.
A la fecha el acumulado nacional es de 198.257 contagios, de los cuales 39.636 continúan activos según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.
El registro de casos por departamento es el siguiente: 696 en Santa Cruz, 284 en La Paz, 165 en Tarija, 164 en Chuquisaca, 161 en Oruro, 139 en Cochabamba, 125 en Beni, 119 en Potosí y 11 en Pando.
La expresidenta del Estado constitucional, Jeanine Áñez, se pronunció recientemente tras el discurso que emitió Luis Arce durante la celebración del Día del Estado de Bolivia, en una actitud revanchista y nada conciliadora supuso denuncias que los bolivianos vieron que la versión de Arce, “intenta difamar y desprestigiar a las personas que también son bolivianos, estrellándose sin motivo alguno contra las autoridades de la anterior gestión y que uno de sus éxito fue trabajar y atender la dura pandemia de la primera ola. Mientras que en esta segunda que aparenta atención, existen más enfermos, muertos, velorios, entierros, no hay medicamentos en los hospitales, no hay personal, no instalan nuevas unidades de terapia intensiva”, afirma el Fernando Y. Alarcón, abogado.
Agregó que, otra versión fuera de foco es de la segunda autoridad del país, que al parecer no tiene conocimiento de lo que se vivió en la primera ola y muestra claramente su ignorancia y en ambos casos con discursos de figuretti “político de barrio” y fuera de ser ejemplar fue un insultar a los bolivianos, dijo el profesional. (rc/bs/md)