IN EXTENSO.- El ingreso al barrio de Aranjuez en el macrodistrito de Mallasa luce desde este viernes una nueva capa asfáltica y una mejor iluminación gracias al reemplazo de 65 luces de mercurio por luces led, lo que permite una mayor luminosidad y seguridad para sus habitantes.
“Estamos aquí haciendo la entrega de una obra muy requerida, muy necesaria, las últimas lluvias han maltraído el asfalto, estaba como después de una guerra, bombardeada, se ha hecho un trabajo de recapeo muy fino, se ha hecho la señalización horizontal para que la conducción sea un gusto, que sea guiada, que cumpla las normas, no solo para que se vea bonito”, dijo la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.
El recapeo fue emplazado sobre la avenida Aranjuez, dado que presentaba una superficie de asfaltado muy deteriorado y con múltiples deformaciones que dificultaban la transitabilidad vehicular y peatonal. También se realizó el pintado de señalética horizontal para ayudar a direccionar el tráfico, además de la construcción de cuentas que ayudarán a la correcta evacuación de las aguas superficiales. La inversión en esta obra asciende a los 99.998 bolivianos.
En lo que respecta a la iluminación, Navarro explicó que se “están entregando 65 luminarias que, como decimos, reemplazan a las luces de mercurio, basta de estas luces”. La subalcaldesa destacó que las luminarias led han sido colocadas en postes con brazos para “cubrir a toda la zona”.
El servicio comprendió la construcción de dados de hormigón para la instalación de postes metálicos con brazo y la instalación de luminarias led en los sectores que carecen de este servicio, con su debido cableado y puesta a tierra. La inversión en este trabajo ascendió a 199.977 bolivianos.
La presidenta de la zona de Aranjuez, Irma Pinto, puso en relieve el trabajo realizado por su directiva, la cual gestionó estas obras con los recursos destinados a los vecinos. “El cambio de luminarias en todo el barrio me parece importante por la seguridad, tenemos más obras, nos sentimos felices porque vemos que nuestra zona está más iluminada, eso nos da más seguridad”, dijo la dirigente.
En tanto, el vecino Froilán Tarifa catalogó de “positivas” las obras dado que todo el barrio de Aranjuez esperaba el cambio de luminarias. “Han reemplazado la luz tradicional por luces led, que es mucho mejor, le han dado un toque elegante a la entrada de nuestra zona, los vecinos están aplaudiendo este recapeo, aunque es pequeño, es la parte de la enterad, felicito esta labor”, dijo Tarifa. rc/bs/amun