IN EXTENSO.- El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, estimó que el entrenador argentino Gustavo Costas, contará con el apoyo de los bolivianos en su labor con la selección nacional como también de los clubes del torneo de la Primera División de veteranos extranjeros.
“El proceso contará con el respaldo de todos los clubes de la División Profesional, las asociaciones departamentales de fútbol y la dirigencia en general”, declaró públicamente.
A tiempo de anunciar la firma de contrato para este viernes y destacó que el entrenador “es un conocedor del fútbol sudamericano”, aunque muy poco del fútbol boliviano, ya que nunca dirigió alguno. Aspecto que tomará su tiempo para adecuar el nuevo equipo en base a las exigencias de juego a nivel internacional.
La buena noticia es que el presidente del fútbol indicó que habrá un “trabajo constante” entre la selección de mayores como de menores.
Costa coloca todo en el «sartén» con el entrenador argentino Costas que pretende seguramente romper las pobres actuaciones de sus compatriotas que dirigieron al seleccionado, quizás lo mejor gestión fue de Jorge Habegger.
CENTRO DE OPERACIONES LA PAZ
Con la confirmación de Gustavo Costas como nuevo técnico de Bolivia, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló sobre el lugar de trabajo de la selección.
El dirigente máximo a nivel de federación local avisó que el equipo nacional se concentrará en La Paz para las próximas eliminatorias. La razón principal está vinculada con la edificación de la Casa de la Verde en el señalado departamento.
Costa informó que tanto el plantel mayor como las demás selecciones tendrán como punto de concentración la ciudad de La Paz.
“Va a tener como base la ciudad de La Paz, puesto que ese va a ser el centro de operaciones de todas nuestras selecciones”, afirmó el directivo.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
La máxima entidad acelera la conclusión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la zona de Achumani, La Paz, donde la labor del seleccionado estará centrado en su actividad para todos el proceso de las eliminatorias mundialistas del 2016.
“Va a estar la casa, dedicada también al fútbol femenino, con instalaciones muy cómodas. Esto es muy importante para nosotros, para que el director técnico de nuestra selección mayor absoluta esté en la ciudad de La Paz haciendo uso de toda la infraestructura y todo el equipamiento que va a contar la Casa de la Verde”, expresó el dirigente.
El complejo deportivo tienen una superficie de 40.000 metros cuadrados y según el diseño arquitectónico contará con instalaciones para la administración, deportiva y hospedaje, lo que le permitirá ahorrar en varios rubros a la FBF.
(panbolivia.net/WordPress) 16/8/22, La Paz.
rc/bs/md (ACTUALIZADO)