IN EXTENSO.- Implicados en caso del contrabandista de cocaína del narco Sebastián Marset, se mantienen el silencio y no quisieron declarar sobre el caso, acusados de legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia.
Se trata de Roberto A.S., y Rony S.M. quienes se abstuvieron de declarar este lunes 14 de agosto, tras su aprehensión por parte del Ministerio Público, la policía trasladó a los abogados involucrados con el narcotraficante uruguayo.
Ambos se presentaron en su momento de forma voluntaria al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc). Los mencionados ase encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por motivos de seguridad, hasta ser puestos ante un juez que hoy podría despejar el caso, enviándolos a la cárcel de manera preventiva.
Ambos están sindicados de ser personal de confianza de Marset. En tanto la Fiscalía han indicado que presentarán una imputación por legitimación de ganancias ilícitas.
El fiscal cruceño salió al paso, Roger Mariaca, afirmando que se colectaron varios indicios de su nexo con narco uruguayo durante los allanamientos.
Eduardo Del Castillo, ministro de gobierno, declaró que Roberto A. S. fue sindicado de realizar los trámites correspondientes en el consulado de Uruguay, además que se encargaba de proteger jurídicamente a la organización criminal de Marset.
Mientras que Rony S. M., es buscado por recibir dinero de Marset para instalar “empresas fachadas” para lavar el dinero del narcotráfico y suponen que tenía cuatro empresas falsas. rc/jl/amun/mc