#bolivia #lapazmaravillosa #museo #apertura #tecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 18 marzo de 2021, La Paz.- El Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi reabrió sus puertas desde este miércoles con dos remozados espacios y varias medidas de bioseguridad. Además de una reducción de aforo al 50 por ciento, informó el encargado Sergio Ríos.
Ante el descenso de contagios, el funcionario edil explicó: “Eso nos genera un espacio más seguro para poder desarrollar esta actividad, sobre todo porque combinamos actividades no solo al aire libre sino en nuestros espacios interiores”.
El Pipiripi está ubicado en la calle Roosevelt y tiene un huerto urbano con espacios “mucho más grandes” para el preparado de almácigos, atención de plantas y para poder enseñar a los niños sobre “el autocultivo” en casa, afirmó Ríos.
Además, cuenta con ‘El bosque de los niños’, que es un espacio para el aprendizaje lúdico y educativo en el espacio ambiental.
También hay una serie de peluches de la fauna boliviana y especies en peligro de extinción, detalló.
El repositorio infantil habilitó varios lavamanos al interior y exterior con jabón. Instalaron pediluvios y se permite el ingreso de personas que usen barbijo. “Recomendamos a la población que puedan traer una toallita personal para secarse las manos”, refirió.
Con un horario de atención de 09.30 a 12.30 y 15.00 a 18.00, de miércoles a viernes, y de 10.00 a 18.00 los sábados y domingos, el costo de ingreso es de Bs 3,50 para el uso del funicular y los materiales en los diferentes espacios del museo. Niños menores de tres años, mayores de 60 y personas con discapacidad ingresan de manera gratuita.
“La invitación está abierta para todas las familias paceñas del área metropolitana para que puedan disfrutar de esta experiencia porque el Pipiripi es el único Museo Interactivo que tenemos en Bolivia”, sostuvo.