IN EXTENSO.- El Bioparque Vesty Pakos de Mallasa reabrirá sus puertas el sábado 9 de julio, como parte de las Fiestas Julias, después del cambio de autoridades administrativas de ese espacio municipal que cuida a más de medio millar de animales.
“En el marco de la agenda julia esperamos tener a toda la población que disfruta de estos espacios, que nos acercan a la naturaleza en todos sus sentidos, que nos acompañen el día 9 de julio por la mañana para la reapertura del Vesty Pakos”, anunció el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero.
La autoridad municipal informó que se realizaron distintas mejoras dentro del Bioparque. “Con el apoyo del Comité Científico y con la incorporación de la nueva administración hemos retomado todas las actividades administrativas, pero también ciertas mejoras en infraestructura, en el tema de la logística y el cuidado de los animales, también de la flora del Vesty Pakos”, dijo Campero a los periodistas.
Explicó que se ha hecho una intervención integral que va a mostrar una nueva imagen del Vesty Pakos, aunque reconoció que faltan muchas cosas por hacer en ese espacio edil. “Ya tenemos todo bajo control y vamos a ejercer una mejor gestión a partir de ahora y con el apoyo de todos los ciudadanos que nos visitan”, dijo Campero.
El secretario Ejecutivo explicó que se efectuaron capacitaciones a voluntarios para las visitas guiadas. “Hemos acabado la semana pasada la capacitación de más de 60 voluntarios que se han sumado al programa de voluntarios en el Bioparque y son ellos los responsables de hacer visitas guiadas y hacer que las personas que nos visitan, tengan una experiencia educativa fundamental respecto a la flora y fauna que hay en el lugar”, concluyó.
(panbolivia.net) 5/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/hj