INEXTENSO.- El Senador Paz se defenderá en libertad, y le anotaron bienes y sus cuentas fueron congeladas, según una orden de la Fiscalía, pero la defensa anunció que presentarán la apelación de la juez por las medidas determinadas.
El caso se debe a la construcción del puente comenzó el 10 de julio de 2018, durante la gestión de Paz. La obra fue adjudicada a Construcciones Viales S.A. (Convisa) y debía entregar en diciembre de 2020; sin embargo al no cumplirse el plazo, se aplicó un contrato modificatorio para postergar la fecha de entrega; pero no fue cumplido por la empresa no por el municipio.
La jueza determinó que se le congelen cuentas bancarias y anoten los bienes inmuebles por un monto de Bs 2 millones del exalcalde y senador Rodrigo Paz por el caso del puente 4 de Julio.
“Se les ha dado medidas de carácter real con la anotación preventiva de diferentes montos de dinero, de acuerdo a la participación de cada uno de ellos”, indicó la fiscal local Sandra Gutiérrez.
La fiscal explicó que el congelamiento de las cuentas bancarias y la anotación de los bienes del senador se realizan por Bs 2 millones, contemplando un posible resarcimiento de daños.
Mintras Paz señaló que tiene la consciencia tranquila y agregó que confiaba en todo su equipo en su momento. (rc/bs/pc)
(panbolivia.net/WordPress) 19/1/2023, Tarija.