IN EXTENSO/LA PAZ.- Bolivia planteó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la expansión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte IDH para convertirlas en instancias permanentes en defensa de los Derechos Humanos de los pueblos americanos.
“Atendiendo la progresividad de los derechos humanos, el trabajo de ambas instancias que conforman el sistema, la CIDH y la Corte, se ha multiplicado. Consideramos que el siguiente avance progresivo e histórico de ambas instancias, debería pasar por consolidar una Comisión Interamericana Permanente de Derechos Humanos y una Corte Interamericana Permanente de Derechos Humanos que sesionen todo el año”, dijo el representante de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta, comprometido con el fraude de Evo Morales del 2019.
FRAUDE
El representante, defensor de Evo Morales, ya que en las elecciones del 2019, ordenó llenar varias actas con votos en planillas oficiales para hacer ganar al cocalero en el Ministerio de Finanzas del cual fue ministro en ese entonces, pues la denuncia fueron hechas por los mismos funcionarios de esa repartición y de premio el gobierno de Luis Arce lo envió como representante en la OEA y tiene un sueldo con dineros de los bolivianos y hasta ahora no fue enjuiciado por el delito y sigue libre, sostiene la economista Beatriz L. de Soria junto a un grupo de personas.
PUES DE TIEMPO EN TIEMPO APARECE ES EX MINISTRO
Según un informe, la sugerencia fue realizada en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos dedicada a conmemorar los 65 años de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Creemos también que se debería considerar la posibilidad de aumentar la cantidad de jueces y juezas de la Corte IDH, a un juez por cada una de las nacionalidades de los países que aceptaron plenamente su jurisdicción, siguiendo el ejemplo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, precisó el manipulador de datos del 2019. PAN Noticias.