IN EXTENSO.- El gobierno partidista de Bolivia, reveló tener informe de un segundo cargamento en altamar con destino a Europa, reveló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras un intercambio de información con por lo menos tres países y organismos de seguridad para concretar el secuestro de 440 kilogramos de cocaína en Polonia.
“Queremos adelantar que no es el único envío, sino que hay otro envío que se encuentra en altamar y seguramente en los próximos días va a aterrizar este embarque en suelo europeo”, reveló el ministro.
Según el ministro, la droga secuestrada el 24 de agosto por la Guardia Fronteriza de Polonia, en el puerto de Gdynia, tenía como procedencia Perú.
“La pasta base era de la República de Perú, fue internada a territorio nacional, se la cristalizó, se la hizo clorhidrato de cocaína y posteriormente esta droga salió de nuestras fronteras con destino a la República de Chile”, dijo.
Las autoridades bolivianas tomaron contacto con “autoridades de Europol, de Alemania, Bélgica, Perú, Chile.
En el operativo en Polonia fue detenido un hombre de 46 años, residente de Mazowieckie, acusado de tráfico de drogas. El cargamento, que está valorado en $us 43 millones; no sería el único. rc/jl/md