D´BOLEA.- Luego de concluir el Challenge Downhill 4000, realizado en Cotahuma, el alcalde Iván Arias anunció que el reto ahora es hacer esta competencia en el macrodistrito de San Antonio que ofrece una pendiente para el descenso de ciclistas.
Mencionó que mucha gente en tono de broma le pidió que participe en la competencia, a lo que él respondió si querían seguir teniéndolo como Alcalde o no, dado que una competencia de esta naturaleza requiere de mucha preparación y él no podría competir.
“Son gente que se entrena, mujeres que dedican días y días para prepararse, mi agradecimiento a las empresas, que yo les aseguro son pioneras; al año van a aparecer más, pero seguiremos con las leales que nos apoyaron, esto se va a volver grande, el próximo desafío es hacer esto mismo en Villa San Antonio”, dijo.
Además catalogó el descenso en Villa San Antonio como “malditango”, al igual que Cotahuma. “La bajada de Villa San Antonio es súper malditanga, esta es malditanga, esta es súper así que ‘Chucho’ (por Luis Miranda) empieza a trabajar y de repente al año hacemos dos pruebas, una en el primer semestre y la otra en el segundo semestre”, dijo el alcalde Alcalde.
Agradeció la cobertura que recibió la competencia por parte de periodistas de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Chile y Perú, además de la participación de competidores de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.
“Es la primera vez, vamos a corregir detalles, he recorrido en persona la ruta y he tomado apuntes, gracias, esto es lo que hace La Paz, seguir soñando, concretando, seguir avanzando, porque esto es poner la ciudad en movimiento”, añadió Arias.
La prueba final contó con la participación de 92 corredores, cuatro comisarios de la Unión Ciclística Internacional controlaron la prueba. Durante el recorrido se presentaron incidentes menores que fueron atendidos de manera oportuna, como la caída de competidores. rc/bs/amun/kd