IN EXTENSO.- Dirigentes vecinales tres evaluar la marcha del Plan Operativo Anual (POA) de este año y el diseño del presupuesto para obras de 2023, anunciaron que los planes de obras será descentralizados y con un mayor protagonismo de las subalcaldías.
“¿Qué hemos hecho?, este POA está muy descentralizado, estamos descentralizando, cosas que a mi juicio deberían ser obvias. ¿Cómo es posible que para arreglar una infraestructura de educación tendríamos que mandarle carta a la subalcalde, a la secretaria, a la SMIP, toda una vuelta”, dijo el alcalde Iván Arias en relación a la excesiva burocracia que tiene la comuna para ejecutar obras.
El alcalde de La Paz reconoció que entre los servicios que se busca descentralizar está el de las Intendencias macrodistritales, pero en este rubro puso un freno a estos cambios debido a que se encontró con una red de corrupción que hay que eliminar previamente.
Por su lado, el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Hiram Alacama, le explicó al alcalde Arias que estuvo reunido con personal de la Dirección de Gobernabilidad justamente para ver la ejecución de las obras del POA 2022 y para confeccionar las obras del POA 2023.
“Hemos trabajado con el Director de Gobernabilidad (Gonzalo Barrientos) la agenda de lo que son las obras de apalancamiento para la gestión 2023, el tema de lo que es el fondo de límites que ha sido un compromiso suyo que está estipulado dentro del POA, se trabaja con Limberth (Gironda) este tema que es territorial, vamos a ver las obras en nuestros límites, y también el tema de obras estructurantes que vamos a ver la manera de buscar proyectos a los distritos que no hemos llegado para buscar nuevos recursos y créditos que tenemos que encararlos con el secretario de Finanzas (José Antonio Rivera)”, dijo Alacama.
(panbolivia.net/WordPress) 18/8/22, La Paz.
rc/bs/hj/amn/