#bolivia #lapazmaravillosa #contrabando #autosmercaderia #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) mayo 4 de 2022, La Paz.- El juicio por el caso inventado y mentiroso por masistas del gobierno corrupto y fraude de Evo Morales denominado «Golpe», cuando fue Fraude esta punto de culminar con celeridad como les ordenaron a los jueces y fiscales
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz fijó audiencia este miércoles 4 de mayo, para los alegatos finales y posteriormente, en el día, podría dictarse la sentencia que ya esta redactada e incluso ya pueden festejar los masistas y saldran con la frase «Se hizo justicia», cuando en realidad fue la peor injusticia en la historia de Bolivia contra una expresidente constitucional como Añez.
«Vamos a nosotros ver cuál es la directriz del Tribunal, qué tiempo se nos va a dar para que podamos hacer los alegatos. En conclusión, si es que tiene la misma línea que ha asumido al momento de los alegatos iniciales, imagino que el día 4 de mayo (hoy) ya se va a emitir una sentencia», indicó el fiscal Omar Mejillones.
La sesión comenzará a las 10 de la mañana, el Ministerio Público está solicitando la pena de 12 a 15 años de cárcel para todos los implicados, están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes . La sentencia esata basado en versiones de masistas y políticos de Evo Morales y sus operadores.
En la penúltima audiencia que se realizó la tarde de este martes, se presentaron las pruebas audiovisuales de algunos canales de televisión que mostraron la llegada de Añez a la Asamblea Legislativa y algunas declaraciones suyas.
Además de Añez, fueron acusados el excomandante de las FFAA, Williams Kaliman, los exintegrantes de su Comando, Flavio Arce San Martín, Jorge Terceros, Gonzalo Jarjury, Pastor Mendieta, Jorge Fernández; además de Carlos Orellana, quien fue comandante después de Kalimán. También está acusado el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.
Kaliman, Fernández, Orellana y Calderón se encuentran procesados en rebeldía, mientras que Terceros y Jarjury se declararon culpables y recibieron una condena de tres años de cárcel, que puede permitirles una libertad condicional. rc/bs/cm