IN EXTENSO/LA PAZ.- El servicio de transporte La Paz BUS se mantendrá pese al desabastecimiento de diésel, como parte del plan de contingencia. Sin embargo esperan se regularice el abastecimiento del combustible hasta el fin se semana.
“Tenemos un plan de contingencia, pero no tenemos previsto todavía suspender, solamente vamos a hacer más restricciones en algunas rutas que no son muy usadas. Vamos a suspender más frecuencias fines de semana, pero vamos a mantener todavía el PumaKatari”, afirmó el alcalde Iván Arias.
En referencia a los residuos sólidos, recordó que el recojo de los contenedores disminuyó. La Alcaldía paceña determinó que los contenedores se recojan en las mañanas y noches, y suspender el servicio de la tarde.
“Estamos haciendo también restricciones en el recojo de basura, ya no estamos recogiendo muy seguido, sino que en algunos horarios estamos tratando de recoger la mayor cantidad, ustedes no van a ver basura en la ciudad, pero claro, esto si no se soluciona, ya se nos va a ir de las manos”, manifestó.
Ante este panorama, el burgomaestre paceño confía en que el Gobierno Nacional regularice la distribución de diésel este fin de semana, como aseguraron el presidente del Estado, Luis Arce y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Por las declaraciones del presidente (Luis Arce), por las declaraciones del señor de la ANH, dicen que este fin de semana van a llegar los combustibles necesarios, pero yo por eso pido a los transportistas que están bloqueando, que dejen pasar los camiones cisternas para proveerlos, porque ya no solo están afectando (a la falta de) diésel, sino que están afectando también la (provisión de) gasolina”, dijo. PAN Noticias.