IN EXTENSO.- El fiscal Anticorrupción Tomas Choque, informó que se congelaron las cuentas bancarias y realizaron la anotación preventiva de los bienes del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso PumaKataris. Se espera que en los próximos días se emita su orden de aprehensión.
“Ya se tienen congeladas las cuentas (bancarias) del señor (Luis) Revilla, hasta que comparezca (ante las autoridades) y en un juicio vamos a ver la responsabilidad civil”, señaló el fiscal a los medios de comunicación.
El juez de la causa determinó declararlo en rebeldía al no presentarse a la audiencia y emitió una orden de aprehensión contra la exautoridad paceña por el caso de la presunta adquisición de 61 buses Puma Katari.
Un descalificado operador del MAS es el denunciante de Revilla y el caso data de 2021, a instancias de Jesús Vera que le hizo mucho daño a los paceños, intentanto aprovecharse de varias situaciones entre las más graves la quema de 66 buses pumakataris y la sede de las juntas de vecinos. Y pese a esto la justicia continua con la demanda, misma que es evidentemente políticamente por el gobierno.
El Ministerio Público del gobierno inició las investigaciones y citó a Revilla a declarar, pero el acto judicial no se logró debido a la ausencia del acusado. Mientras que Revilla se declaró en la clandestinidad y denunció persecución política en su contra, desde entonces se desconoce su paradero. Revilla había sido citado a declarar mediante notificaciones y edictos judiciales, pero no se presentó a la audiencia virtual, ya que iba ser enviado a la cárcel al igual que muchos opositores corrieron esa suerte, digitados por el gobierno de Luis Arce. rc/bs/md