IN EXTENSO.- La ciudad de El Alto, este lunes 6 de marzo celebra sus 38 aniversario con la presencia de autoridades paceñas entre algunas actividades oficiales, como la sesión de Honor del Concejo Municipal, aunque los festejos ya se iniciaron desde el pasado viernes.
La jornada de hoy se inició con la ofrenda floral en la plaza de la Cruz, la iza de banderas, la ceremonia interreligiosa y el tedeum en el templo Santuario de la Cruz.
Al promediar las 11:00, se llevará a cabo la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en el auditorio del Jach’a Uta, y se prevé la participación de los mandatarios.
Los actos protocolares concluirán con un almuerzo en el consistorial alteño que junto a sus similares de la ciudad de La Paz, estarán en la cita.
Los festejos de aniversario se iniciaron con el desfile cívico militar que fue encabezado por las autoridades nacionales.
Dentro de las actividades, se tiene concursos de juegos de antaño, como el hacer bailar el trompo, la carrera ciclística de ‘cholitas’, la carrera en sillas de ruedas, entre otros. Además de las deportivas, culinaria y juegos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
La iglesia católica recordó en las mismas del día y desde el domingo el aniversario a los feligreses y que la autoridades se dedique alas necesidades de los ciudadanos. rc/bs/md