#bolivia #lapazmaravillosa #añez #detencioninjusta #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 20 de 2021, La Paz.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez, en audiencia de acción de libertad, sostuvo que hasta el momento no se pudo encontrar ningún indicio que la responsabilice de los delitos que se la acusan, confirmado que efectivamente la justicia del MAS y el gobierno no encontraron ninguna prueba que los involucre en los enfrentamientos del 2019, cuando Evo Morales renunció voluntariamente y escapó robando dinero y otro del estado y la fiscalía no lo imputa por esos delitos.
La libertad le fue negada nuevamente, en la audiencia virtual la expresidenta Jeanine Áñez, reafirmó su inocencia “Estuve acá, en mi país, que considero, hice solamente lo que tenía que hacer. No me excedí en absolutamente en nada, nos soy ninguna delincuente, no mate a nadie, ni mandaría a matar nadie porque yo soy una mujer de fe, soy una mujer cristiana y siempre quiero lo mejor para mis compatriotas”, aseguró.
Tras hacer un repaso a la manera de cómo fue aprehendida en Trinidad, cuestionó que la Fiscalía y Policía se encuentren “empecinados” en decir que pretendió huir del país. Dijo que, si esa hubiera sido su idea, ya lo habría hecho en diciembre, enero o febrero de este año.
Agregó que “Pediría señor magistrado que dejen la política de lado, primero está la vida, el ser humano y luego la política, estamos pidiendo que cumplan las órdenes judiciales, la justicia está tremendamente politizada. Hay una orden judicial y una contraorden política. Así no se puede decir que voy a tener un juicio justo”, manifestó visiblemente reducida en su salud.
Mientras que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) presentó la acción de libertad a favor de la expresidenta.
Desde que comenzó el proceso en su contra por la comisión del MAS (grupo que es dirigido por el gobierno y nominado, hasta la fecha la prensa nacional no conoce de estos miembros que actúan en la oscuridad) de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración denunció que viene atravesando una serie de vulneraciones a sus derechos por parte de la Dirección General de Régimen Penitenciario pese a su delicado estado de salud.
Recordó que a la fecha no se pudo encontrar ningún indicio que la responsabilice de los delitos que se la acusan por el denominado caso “golpe de Estado”, impulsado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, operadora del corrupto Evo Morales, ya que ignora del tema y algo peor es utilizada como tonta útil.
“Estamos pidiendo que se cumplan las órdenes judiciales por eso es que la justicia esta tan desprestigiada, por eso es que nadie cree en la justicia porque es tremendamente politizada y uno desafortunadamente se encuentra en total indefensión porque hay una orden judicial y hay una contra orden política y eso no nos parece justo porque así no hay justicia”, concluyó
La detención injusta de Áñez, tomo vigencia, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en una de sus conclusiones, haya establecido que entre septiembre y diciembre de 2019 hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en el país. Siendo que hasta el momento sigue libre el principal responsable como ya esta demostrado incluso del fraude Evo Morales. (rc/bs)