INEXTENSO.- La expresidenta constitucional Jeanine Añez, acusó al exmandatario Evo Morales, por pretender destruir la democracia en Argentina, y señaló que también intentó hacerlo en Perú, al margen del fraude electoral que montó junto a sus operadores el 2019 y son testigos millones de bolivianos que estuvieron en la resistencia civil de los bolivianos contra el gobierno del cocalero y que sigue haciendo daño a los bolivianos.
En su cuenta de redes sociales la expresidenta y desde la cárcel detenida escribió “En 2019 Evo Morales hizo fraude en Bolivia para perpetuarse en el poder, como en Cuba, Nicaragua, Venezuela”, manifestó Añez, en el Twitter.
Agregó que después de que organismos internacionales ‘descubrieron’ el ‘fraude’, Morales renunció abandono el cargo de presidente y huyó a Buenos Aires – Argentina.
Puntualizó que fue “Descubierto por OEA y UE, renunció, gestó vacío de poder y huyó de sus delitos a B. Aires. Intentó golpe en Perú con Castillo. Ahora busca destruir la democracia argentina”, agregó Añez.
La expresidenta se refirió a los conflictos políticos y sociales suscitados en Perú, tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, debido a las denuncias realizadas por autoridades del país vecino contra Evo Morales.
El gobierno de Perú, declaró a Evo Morales, persona no grata y lo vetó en el ingreso al país junto a 8 personas, con quienes viajaba.
El cocalero Evo Morales, viajará el próximo 23 de enero a Argentina, donde pretende reunirse con movimientos sociales, para la creación de la “Coordinadora de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe”, pero fue rechazado por los bolivianos residentes y protestan en contra del Fraude.
(panbolivia.net/WordPress) 18/1/2023, La Paz.