#bolivia #lapazmaravillosa #añez #derechoshumanos #mecuidastecuido
*La exmandataria constitucional coresponsabilizó al presidente Luis Arce por su encarcelamiento mediante el ministerio de gobierno, fiscalía, jueces y operadores.
Inextenso (panbolivia.com) julio 21 de 2021, La Paz.- La expresidenta constitucional del Gobierno transitorio, Dr. Jeanine Áñez, envió una misiva dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos (prosocialista), donde solicita exponer su caso y acua al presidente Luis Arce de encarcelarla por una «decisión política» y con tan mala intencion que no deja proceder ningun tipo de gestion y se inventan cargos para seguir deteniéndola, cuando a la fecha el gobierno masista no presentan pruebas y simplemente son discursos de estigmatización.
El documento en cuestión al texto dice «Solicito respetuosa y encarecidamente una audiencia para que mi hija, Carolina Ribera Añez, participe en representación mía, toda vez que a la fecha me encuentro privada de libertad en la ciudad de La Paz, por una decisión política del actual presidente de Estado, Luis Arce Catacora», aunque no especifica, pero también se sabe que mucho tiene que ver el corrupto Evo Morales y sus ministros.
Áñez sostiene que los tres delitos por la que ha sido encarcelada aún no fueron demostrados por la Fiscalía; además, aseguró que cumplió con su deber constitucional al asumir la jefatura del Estado, en su calidad de segunda vicepresidenta del Senado.
Recordó que en 2019 el país se encontraba inmerso en un «clima de convulsión social, que repercutió en un vacío de poder».
Situación provocada por el gobierno del MAS y donde reaccionaron millones de bolivianos para sacarlo de la presidencia ante un régimen dictatorial, abusivo, corrupto. La gente se volcó de manera espontánea a las calles para protestar y el gobierno de Morales, ministros y operadores pagaron a terroristas y mafiosos para amedrentar a los bolivianos en la ciudades, especialmente compuestas por clase media, campesinos, trabajadores.(rc/bs/md)