INEXTENSO.- La expresidente constitucionsl Jeanine Añez en 2019, tras el abandono del cargo de Evo Morales quien realizó el fraude electoral y violó la Constitución Política del Estado, compartió un vídeo en las redes sociales, afirmando que es desgastante participar en audiencias, porque ya se saben los resultados, aunque no solo es la impresión de la exmandataria que salvo al país de una catástrofe política el 2019, pues millones de bolivianos opinan que la justicia es manejada por el gobierno y el partido político del MAS para someter a los bolivianos de las ciudades.
«También cuestionó que se fijó audiencia de apelación cuando está cerca de cumplir su pena» . Mientars que los paceños advierte que los políticos del MAS lo hacen a propósito y esta digitado por el Procuraduría con el operador Wilsfredo Chávez y su hija de Morales y varios abogados pagados por el gobierno, además de la utilizada Lidia Paty que hasta ahora no devuelve el dinero robado del Fondioc. Este grupo esta las 24 horas de vigilancia de los movimientos de quienes niegan el Fraude de Evo Morales y se inventan un golpe que nna hubo y que ahora se difunde incluso en los textos escolares engañando y mintiendo a los jóvenes, adoctrinado con mentiras de los masistas.
“Por mi salud no quiero participar de ninguna audiencia más”, sostiene Jeanine Añez desde su detención en la cárcel.
En el vídeo breve, pide que se le comunique con anticipación si tiene audiencia, pues conoció de este acto solo minutos antes de que inicie. Y esta dicho que esa programación es con mala intención y una «tortura» psicológica sistemática.
Insistió que “No tengo interés de participar de ninguna audiencia porque ya sabemos cuál es el resultado”.
La constitucional presidente, aclaró que dicha audiencia se trataba de una audiencia de apelación por tres meses más de detención preventiva, por el caso en el que se la acusa de Terrorismo, cuando la verdad saben millones de bolivianos que esa actitud la tomo Evo Morales y sus operadores masistas el 2019, tras incendiar, apalear, agredir, incendiar y atentar bienes del estado como la planta de gas de Senkata o en el Pedregal haber incendiado 66 buses pumakataris y que los responsables están libres y otros trabajan en los ministerios.
Cuestionó que la audiencia de apelación se convoque cuando ella ya está cerca de cumplir la totalidad de la detención preventiva fijada. “Cuando ya se han cumplido 2 meses y medio. Sinvergüenzas”.
Por su parte, el ministro de Justicia y operador del MAS, Iván Lima, confirmó que el próximo martes 24 de enero, el juzgado primero de instrucción cautelar de El Alto definirá si tiene competencia o no para juzgar a Añez por los hechos registrados en Senkata, en noviembre de 2019, aunque también ya se puede prever la decisión, porque la pregunta salta a la vista, porque los operadores de la justicia no informan y no debería hacerlo políticamente Lima. (rc/bs/md)