EXTENSO/LA PAZ.- Una comitiva edil viajó este sábado por varias horas a la comunidad de aniversario de la Central Agraria Indígena Originaria Campesina Río Zongo, donde estuvieron las autoridades ediles de la ciudad de La paz, y donde se pidió gestionar el tema de límites.
Ante decenas de comunarios y en medio de árboles y el murmullo del río, el dirigente de la Central Agraria Indígena Originaria Campesina Río Zongo, Ernesto Luna planteó que la Alcaldía gestione la construcción de puentes y se fortalezca el mantenimiento de caminos. Además, anunció que pronto tendrán una escuela.
Con una sonrisa tras ver los bailes de potolitos, auqui auquis y la música autóctona, el Alcalde destacó la confraternización. Como la Alcaldía ya culminó el proyecto final de la carretera Huaji – Apana, instó a los comunarios a gestionar a la Gobernación de La Paz para que coadyuven en la inversión económica.
El alcalde Iván Arias, dijo que “No nos estamos durmiendo, estamos trabajando”, remarcó el Alcalde. Explicó que con Caranavi y Guanay aun tratan de solucionar el conflicto de límites, pero con Yanacachi no hay problemas; incluso con Caranavi, ese municipio financia el proyecto a diseño final para construir un puente que hizo la municipalidad.
Obras llegan a Zongo
Y, respecto al puente Kelequera, el alcalde Arias pidió que “mancomunen” sus recursos económicos para ejecutar ese proyecto. Recordó que hace un par de semanas, ya viajó a Zongo Choro para entregar un complejo deportivo con tinglado, una plaza, aulas para una unidad educativa y equipos y ambulancia para un centro de salud. PAN Noticias/amun.