IN EXTENSO.- La pregunta que surge de los hinchas es ¿por qué no entrena la selección boliviana de fútbol durante este receso del fútbol? y mejorar su condiciones físicas y técnicas, ya que sus últimas presentaciones deja mucho que desear por no decir que fueron pésimas por parte del cuerpo técnico y futbolistas convocados. Siendo que los dirigentes analizan rescindir contrato con Gustavo Costas y contratar otro. Esta claro que más de un dirigente de clubes esta de acuerdo con la anulación del documento que lo liga por el momento a la FBF.
Se pierde el tiempo por parta del cuero técnico manejado por Gustavo Costas y su familia, pues la labor de caro entrenador argentino es deficiente, pues no trabaja y deja a merced de sus “ayucos” el plantel, tan así que en los partidos oficiales no sabe las ubicaciones de los futbolistas y realiza cambios desubicados.
De ser pésima la dirección del entrenador, en este espacio prolongado de problemas en la dirigencia, debería estar entrenando, pero según filtran el entrenador podría se relevado y analizan los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de cancelar su contrato, ya que son montos altos a pagar, pero en todo caso debió ser suficiente y campo argumento que no trabajan los del cuerpo técnico.
No se especificó el monto de la liquidación de Costas, pero esta claro que los dirigentes se equivocado en contratar a Gustavo Costas, no es para nuestro fútbol y debe buscarse otros técnicos innovadores y actualizados con el fútbol moderno y nol repetir más de los mismos con adiestradores que ya estuvieron dirigiendo el plantel como Farías el vende “humo”.
En los partidos amistosos y oficiales, Costas no mostró del cambio que los hinchas esperan, además de que tiene a jóvenes jugadores y aprenden muy rápidamente a diferencia de los viejos y claro en estos días debió estar entrenando y no lo hace ya que esta en duda que siga al frente del seleccionado.
Solo el trabajo intenso sacará de la oscuridad al seleccionado que esta mal visto por su actuación pobrísima ante Argentina, también se conoce entre corrillos que Costas habría entregado datos de las características a los argentinos, ya que en el partido los “gauchos” ya sabían de cómo se movían los jugadores bolivianos e incluso el sistema de juego.
¿EN QUÉ ESTA LOS AMAÑOS EN LA JUSTICIA?
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante sus abogados hicieron conocer que en el transcurso de esta semana declararán tres personas ante la Fiscalía en calidad de testigos por el caso supuesto ‘amaños de partidos’, según el asesor legal Cristian Camacho.
El abogado hace poco informó, informó que prestarán la declaración tres acusados por estafa y que no descartan solicitar ampliar la tipificación de los delitos.
CONSEJO SUPERIOR
Mientras que en las conclusiones del Consejo Superior se investiga de manera rápida a los 17 clubes del fútbol boliviano a través del Tribunal de Disciplina Deportiva, por medio de un proceso abreviado, si se hallase a algún culpable lo pondrán ante la justicia y se lo sancionará de forma contundente.
COPA “SIMÓN BOLIVAR”
En tanto, el fútbol en Bolivia deberá esperar entre 7 y 10 días para reanudarse, en contrapartida la Copa Simón Bolívar, aunque ya tiene fecha de reinicio, el 30 de septiembre. En la división de aficionados no se tienen denuncias de engaño en los partidos oficiales del fútbol y en caso de haberlas serán expulsados de por vida tanto clubes, jugadores, árbitros o entrenadores.
SELECCIÓN SUB-15
Por su lado el seleccionado boliviano Sub-15 apunta a ganar el torneo Sudamericano de dicha categoría que se llevará a cabo en nuestro país a partir del 17 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
El equipo sigue entrenando en la ciudad de Santa Cruz en el estadio “Samuel Vaca Jiménez” de Warnes, y comenzaran a intensificar sus sesiones y realizar fútbol que es lo que le hace falta a todas las selecciones. rc/jl/rp/panbolivian.net.