IN EXTENSO/SUCRE.- Ante la acelerada reducción de niveles de agua en las fuentes de abastecimiento, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) prevé aplicar desde septiembre un plan de racionamiento o dotación programada del servicio, especialmente a barrios de las zonas altas.
El gerente Técnico de Elapas, Enzo Porcel, dijo al señalar que, por ejemplo, el caudal de Cajamarca bajó dos puntos más en solo una semana; es decir, de 21 litros por segundo de provisión el pasado martes, hasta ayer se redujo a 19.
Mientras que el gerente general Grover Urquizo, comparó los niveles de reducción de agua que se tiene actualmente, en años anteriores recién se veía en octubre o noviembre.
“Estamos con una merma importante en los caudales de Ravelo y Cajamarca, básicamente el 60% del volumen normal de agua que llega a Sucre”, sostuvo el funcionario.
El Gerente Técnico de Elapas dijo que actualmente los vecinos del 99% de los barrios de la ciudad de Sucre cuentan con agua en sus domicilios. Reveló que el restante 1% corresponde a entre seis a ocho barrios de los distritos 4 y 5 que están con dotación interdiaria por ajustes que se realiza en las redes con el objetivo de mejorar el servicio. PAN Noticias.