D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol disputará un torneo cuadrangular en el mes de marzo de 2024 en Argelia, donde además de la selección anfitriona y la Verde, también tomarán parte de la competencia Albania y Sudáfrica. Mientras que la selección sub-23 terminó un partido amistoso contra Perú a puños.
Una vez el acuerdo en Yedá, ciudad de Arabia Saudita, donde se disputó el Mundial de Clubes, y estuvo presente el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el asunto fuer zanjado y ya es oficial.
Fernando Costa, titular de la FBF se reunió con Sadi Walid, presidente de la Federación de Fútbol de Argelia y decidieron el compromiso.
Las fechas y horarios de los partidos serán en las fechas FIFA de marzo, por lo que se adelantó.
El cuadrangular contará con selecciones que se encuentran mejor posicionadas en el ranking de la FIFA y se pretende preparar al equipo para Copa América 2024 y a la reanudación de las Eliminatorias al Mundial 2026, en septiembre del 2024.
“A PUÑOS LIMPIO” LA SUB-23
El segundo amistoso entre las selecciones sub-23 de Bolivia y Perú fue suspendido en el minuto 55, ya que una pelea entre futbolistas de ambos equipos, provocó que el árbitro del cotejo dé por concludio el amistoso de preparación.
El cotejo estaba empatado 1-1 y lo disputó en la cancha número 1 de la Villa Deportiva Nacional, ubicado en el distrito de San Luis, en Lima.
La selección estuvo de ventaja con un gol de Carlos Sejas (19’), pero los locales empataron casi de inmediato por intermedio de Fabricio Roca (22’).
Ya en el segundo tiempo solo se jugaron 10 minutos, debido a incidentes entre los jugadores de ambas selecciones.
“El árbitro Bruno Pérez dio por terminado el duelo a los 55 minutos del encuentro de preparación”, se limitó a informar el equipo de prensa de la federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En el primer partido del pasado martes, las dos selecciones y los incaicos se impusieron por 4-0.
Ambas selecciones se preparan para el torneo Preolímpico, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela.
El caso es que la selección de menores se encuentra mal direccionado y es urgente el cambio del cuerpo técnico, incluido su entrenador, porque los resultados son pobres. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.