#bolivia #lapazmaravillosa #amenaza #adepcoca #cnn #bbc #grd #tvplus2 #fam #elexpreso #mecuidastecuido
*El presidente legal de Adepcoca Armin Lluta, responsabilizó al dirigente que en las últimas horas fue reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, en caso de que él o su familia sufran daños en su integridad.
Inextenso (panbolivia) septiembre 23 de 2021, La Paz.- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, apareció de nuevo y denunció a los medios de comunicación que fue y es víctima de amenazas de muerte por parte del dirigente masista Arnold Alanes y el grupo de masistas que forzaron una eleccion a su favor apoyados por operadores del gobierno de Luis Arce.
“Decían que si yo no renuncio al cargo me van a matar, que mi hijo corre riesgo, que el único dirigente legal es Arnold Alanes y que el Gobierno lo va a reconocer. ‘Tú te irás a la cárcel, tienes que renunciar al cargo, si no tu vida está en riesgo, en la otra te vamos a matar’. Yo creo que esas amenazas son de cobardes”, señaló Lluta.
El titular cocalero responsabilizó al dirigente que en las últimas horas fue reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, en caso de que él o su familia sufran daños en su integridad, aspecto que denuncia por adelantando.
“Si algo me sucede a mí o a mi familia responsables serán Arnold Alanes y su grupo, y el Ministerio de Gobierno”, señaló y adelantó que se reunirá con su abogada, Evelyn Cossio, para realizar la denuncia legal sobre los hechos de violencia en su contra y advirtió una intención de acallarlo.
Sobre los conflictos en Adepcoca, informó que logró escapar pero que a las 2:00 de la mañana miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) lo obligaron a escapar nuevamente.
“Me oculté, me persiguieron varios jóvenes. Una persona me resguardó en su domicilio, pero la policía llegó a ese domicilio, a las 2:00 de la mañana llegó la Utop y quiso ingresar a la casa particular. Tuve que escapar, seguro eran de inteligencia, me empezaron a perseguir. Gracias a cinco o seis perros en el río que los atacaron pude salir. Una señora me prestó el celular y llamé para que me puedan ayudar”, dijo. (rc/bs/amn)