IN EXTENSO/LA PAZ.- El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) del grupo de evistas, Gerardo García, lanzó una amenaza al decir que si el Gobierno partidista no quiere convulsión debe liberar a “los compañeros” que fueron detenidos a lo largo de los 24 días de bloqueo evista que perjudicaron a millones de bolivianos en su economía.
Anteriormente se había dado un plazo de 72 horas para liberar a los detenidos, plazo que venció y que el asunto se verá hasta este martes la decisión que asumirán.
Los sujetos masistas entre terroristas y delincuentes fueron detenidos tras los bloqueos y hechos de violencia que se registraron en las rutas del país y ahora son investigados por delitos de terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, entre otros. Y el dirigente García junto a sus jefes pretenden liberar a los malhechores que incluso utilizaron dinamita para agredir a los policías.
García estuvo en el ‘II Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia en vez de su jefe del grupo de evistas, apoyando la realización de las elecciones judiciales para el próximo 15 de diciembre. PAN Noticias.