D´BOLEA.- Intentando aprovechar de la situación de corrupción en la que se encuentra el fútbol boliviano, ahora los dirigentes con sus abogados, impugnan para ganar puntos en mesa, y bajo ese argumento ponen poner en duda tal o cual partido por mal arbitraje o los rivales les miraron chueco o quizás suponer alguna conversación sospechosa.
Algunos dirigentes de los clubes salieron al paso para decir por los partidos perdidos, que fueron malos los arbitrajes o se equivocó el VAR y son los comprometidos que con el descenso director e indirecto y tratan de aprovechar del caso del fútbol nacional.
En otro sector de los clubes, existe silencio cómplice, no comentan, no miran y menos aparecen como normalmente son figurettis ante la prensa deportiva y los futbolistas se tornaron mudos.
Mientras que los dirigentes agremiados que normalmente sale a la palestra para cuestiones de dinero o siempre reclamos y nada positivo para el fútbol bolivianos, ahora el sindicato prefiere estar al margen del asunto y hacer los “locos” al decir seguramente ¿Cuál avión?
Unos de los abogados que apareció en los últimos años en la mediocridad es Víctor Hugo Pérez, ex asesor jurídico de Wilstermann, pidió la impugnación del partido del Aviador frente al club cruceño por una denuncia de presunto “amaño” en el arbitraje. Pérez ahora es abogado del club cruceño de Blooming y sospechosamente aparece cuando hay dinero entre medio.
Aunque poco creíble según el abogado, argumenta en su denuncia que tendría en su poder un audio que aparentemente probaría que hubo un amaño para dictar el penal que cobró por gol Vladimir Castellón en el partido del 8 de julio.
De esta forma, Blooming pidió la anulación del encuentro o, en su defecto, ganar los tres puntos de aquel encuentro. el club cruceño esta comprometido con el descenso de categoría.
Curiosamente sacan la cabeza que están los dirigentes de los clubes que están por descender como Palma Flor, Vaca Diez, Liberta Gran Mamoré y algún otro más y el resto no se hace drama, ya que saben que los dos torneos continuarán no se anulará y menos habrá modificaciones en la convocatoria d los eventos para este 2023. rc/jl/md/deportes/La Paz.