D´BOLEA.- Futbolistas juveniles y jóvenes de Always Ready no hacen pausa y menos se cansan de ganar, peor de jugar y esta vez dejaron pálidos de “rabia” a los jugadores del club Palmaflor, luego de ganarle por 2-0 en su propia cancha, en el partido que disputaron ambos equipos en el estadio de Villa Tunari por el torneo Liga de veteranos extranjeros, donde la mayoría de los clubes no promocionan jugadores nóveles bolivianos.
Y sin atenuantes Always Ready se llevó una gran victoria, que coloca entre los tres primeros equipos de la tabla de posiciones. Los goles para los paceños fueron convertidos por Dorny Romero en dos ocasiones y con el resultado ahora está en el tercer lugar, antes de Nacional Potosí y The Strongest.
El primer tiempo fue un cotejo de ida y vuelta, pero que al final no pudieron marcar la diferencia y donde el Palmaflor remató de distancia, aunque con imprecisión frente al arco de los cruzados. Quizás se puede rescatar los de Matías Pisano y Miguel Ortiz que estuvieron muy cerca de convertir.
Mientras que los jóvenes del CAR sin fijarse quien va al frente, siguieron y provocaron dos concretas de contragolpe. Al minuto 19, el primero cuando abrió el marcador con Dorny Romero, y una más con Daniel Medina que remató lejos.
El dominicano que se adaptó al juego de los juveniles, recibió tras la asistencia de Juli Herrera, siendo que a la velocidad remató cruzado para vencer el achique de Mauricio Adorno, y el 0-1 piso el detonante al entrenador de Palmaflor y los jugadores no la creían.
Luego Medina tuvo se mejor oportunidad, pues el lateral derecho del paceño no pudo festejar el segundo gol, con un remate solo frente al arquero Adorno.
EL TRIUNFO
En el segundo periodo en el minuto 49, llegó el empate de “Blanca Flor” y el mismo fue anulado por fuera de juego. Gilbert Álvarez había logrado un violento remate al ángulo y Óscar Baldomar que se encontraba en offside al momento de asistir a Gilbert y el El VAR anuló el 1-1.
Pero el VAR también también le quitó un penal a Always Ready, cuando Adalid Terrazas había sido derribado por Miyhel Ortíz en el área, y el juez sancionó la pena máxima.
Y sucedió lo que se esperaba, porque a los 89 minutos Romero selló la suerte del equipo local, este corrió una pelota larga de contragolpe, y en el mano a mano con el arquero Adorno, Dorny amagó hacia afuera y definió con el arco de frente 0-2, no hubo más y el plantel de Palmaflor quedó “paradito” y en silencio junto a su hinchada.
Una victoria valiosa para Always Ready que se codea entre los grandes con un equipo juvenil de jóvenes que el equipo es el único club que puesta por jóvenes antes clubs de veteranos extranjeros.
Palmaflor no se mueve de la novena posición. Always suma 26 puntos, y encima están Nacional Potosí (28) y The Strongest (30). rc/bs/md