D´BOLEA.- Con el triunfo de este domingo por parte de Always Ready sobre Palmaflor 4-2 en el estadio «Félix Capriles» de visitante, ahora le respira en la nuca a The Strongest en la tabla de posiciones, sumando 25 puntos y esta muy cerca de los 28 del puntero.
Cuando se pensó que el partido era favorable a Palmaflor, que tuvo su momento, se vinieron los goles para Always Ready; por Jennry Alaca (45’ en contra), Carmelo Algarañaz (46’), Marco Riquelme (56’) y Diego Medina (61’). Para el equipo de Quillacollo marcaron Adalid Terrazas (29’) y Wesley da Silva (89’), casi al cierre del partido de fecha 11.
Un partido accidentado con juego brusco por ambos equipos, especialmente en el periodo inicial, pues las faltas fueron una seguidilla, cinco tarjetas amarrillas 3 para Palmaflor y 2 para Always Ready) mostrada por el árbitro Ivo Méndez.
El primer gol fue una definición de de Terrazas, que recibe un pase largo de Joaquín Lencinas. El goleador con una media vuelta se sacó a su marcador de encima y venció a Carlos Mosquera para el 1-0.
Always Reafy con el marcador adverso de a poco reaccionó con Alejandro Chumacero, Edarlyn Reyes y Marcos Riquelme con poca precisión,
El arquero Gustavo Salvatierra concertó varias jugadas, hasta que en una desafortunada jugada por Alaca, mandó el balón a su propio arco tras cabezazo de Rodrigo Ramallo, a los 45 minutos, con lo que se fueron a los camarines al descanso.
Pero el periodo complementario sería diferente con el ingresó de Algaranaz en el visitante, el atacante recibió un pase de Reyes desde la izquierda para vencer a Salvatierra y encaminar el triunfo de los paceños.
Luego a los 56 de tiro libre, aumentó la cuenta 1-3 y enterró las esperanzas de Palmaflor, y tampoco mejoró su producción colectiva ante un bien parado equipo paceño. A los 61’ Medina en una jugada espectacular puso el 1-4 con un remate cruzado que dejó con vista de mirada a Salvatierra
Y si de consuelo en el final descontó Wesley da Silva (89’). Para colmo de males en este periodo Lencinas vio la tarjeta roja (53′) por doble amarilla, por lo que el cuadro local terminó el partido con diez jugadores. El equipo cruzado fue un justo ganador, que continúa respirándole en la nuca a los atigrados, que si comete un error estará fuera de la punta.
Palmaflor jugará ante Universitario en Sucre, el 24 de agosto, pero esta dicho de no mejorar estar con la mirada hacia abajo. Mientras que los paceños recibirá a Wilstermann en el estadio de Villa Ingenio.
GUABIRÁ VAPULEÓ A BLOOMING 3-1
El equipo de Guabirá de visitante vapuleó a Blooming que no hace pie en el torneo Clausura de fútbol, luego de ganar por 3-1 en el cotejo jugado en el estadio «Tahuichi» la noche de este domingo.
Con el cambio de técnico que recientemente se hizo cargo Néstor Cláusen, siguen perdiendo esta vez con Guabirá y de pronto se complica su situación y pierde buenas opciones de sumar untos.
Blooming estuvo ganando el cotejo, pero se recuperó y volteó el marcador en una frecuencia de goles que dejó broncando a los celestes que no encuentran la luz del triunfo.
(panbolivia.net/WortdPresss) 22/8/22, Cochabamba, Santa Cruz.
rc/bs/rp/md