D´BOLEA.- El futbolista y delantero Marcos Riquelme tan solo toco el balón siete veces en 45 minutos en el partido que ganó su club Always Ready por 2-1 a Atlético Palmaflor por los cuartos de final del torneo de veteranos y «extranjeros» jugado ayer en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.
Riquelme provocó que el equipo paceño juegue el primer tiempo con 10 jugadores, ya que fue el invitado de piedra en el campo de juego y estuvo de paseo y mala gana para participar con sus compañeros.
Ya en el primer tiempo Always Ready, dispuso del marcador, mediante Enoumba 1-0 que puso con un violento remate y dejó sin chance al arquero Gustavo Salvador, que efectivamente salvó su arco en varias oportunidades.
En el segundo periodo las cosas, si bien no cambiaron, pero Always Ready seguía jugando con 10 futbolistas y Riquelme siguió con su actitud de solo cumplir su contrato hasta ser reemplazado.
El cotejo fue arbitrado por el cruceño Ivo Méndez, tuvo lugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto
En el periodo complementario los cruzados llegaron al segundo gol por intermedio de Nelson Cabrera, a los 63 minuto de cabeza que encaja el balón al arco, 2-0.
Palmaflor, en esos minutos bajó su rendimiento, dejando libre a los futbolistas paceños que efectivamente mantuvieron el ritmo, pero improductivo en la delantera.
Aunque al finalizar el encuentro reaccionaron los visitantes anotando el descuento mediante Wesley da Silva que merodeaba el arco de Jiménez, siendo que a los 86 minutos que dejaba con los nervios de punta a los alteños.
Como si fuese poco Always Ready terminó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Alex Rambal (92′), por doble amonestación amarilla.
La revancha se jugará el próximo miércoles desde las 16:00 horas en Cochabamba. Si gana Palmaflor se recurrirá a la diferencia de goles, pero si se mantiene la igualdad se ejecutarán penales para definir al primer semifinalista del torneo.
(panbolivia.net-WordPress) 30/5/22, La Paz.