IN EXTENSO.- El municipio alteño, oficialmente comunicó a deportistas y habitantes que la instalación de luminarias en el estadio de Villa Ingenio comenzará en el mes de noviembre, con lo que el club Alwasy Ready u otros podrán jugar torneos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y partidos de la selección boliviana de fútbol.
La información fue oficializada por el secretario de deportes Miguel Angel Rimba, este jueves y la entrega de la obra está prevista para finales de febrero de 2023, cuando comienza la Libertadores.
Tomando en cuenta las fecha el club Always Ready y otros clubes e incluso la selección puede programar partidos oficiales de la Conmebol.
«Si nosotros empezamos el 7 (de noviembre), Dios mediante podríamos estar acabando a finales de febrero, así que daría casi justo como para que Always pueda jugar la Copa Libertadores en Villa Ingenio», dijo el exjugador.
Las luminarias tiene un costo de inversión que asciende a 7.000.000 de bolivianos y son recursos del municipio alteño.
Rimba agregó que «Ni bien empieza el tema de la luminaria vamos a empezar a acomodar el tema de los accesos. También ya le hemos presentado el proyecto a la honorable alcaldesa. Ella lo tiene en su despacho y con seguridad vamos a arreglar todo ese tema que nos exige la CONMEBOL. No podemos tener una iluminación de alto nivel y nuestros accesos deteriorados, así que vamos a trabajar en eso y vamos a poner en Villa Ingenio como nos lo exige tanto la Federación Boliviana como también la CONMEBOL».
Los alteños están a la expectativa por la ubicación del torneo Clausura, ya que Always Ready podría ser uno de los clasificados a la Copa Libertadores de América y de hecho programar sus compromiso en el estadio en horario nocturno.
(panbolivia.net/WordPress) 28 /10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md