D´BOLEA.- El equipo de Always Ready hizo sufrir hasta el ultimo minuto del partido a los futbolistas Corinthians para ganar y que el final tuvieron que conformarse con el empate 1-1, cuando en realidad pretendió ganar , pero el equipo boliviano, jugando un buen encuentro y ni siquiera con jugadores titulares acabo con los nervios de los brasileños en su cancha y ante sus hinchas por el torneo de la Copa Libertadores de América jugado en San Pablo.
Sin mediar una clasificación por delante Always Ready con un equipo de reserva o si quiere suplentes, jugó un partido para la historia de ambos clubes, ya que frenó al Corinthians que pretendía golear para terminar primero en el grupo, sin embargo se encontró con la horma de su zapato y tras el empate terminó segundo en la clasificación.
Pero lo destacable, es lo que Always Ready, porque jugadores jóvenes fueron a la cancha, quizás con la duda de muchos, pero el técnico se dio el lujo de confiar en los jóvenes y le dio resultado, apoyados por una buena defensa estuvo a la altura de las exigencias.
Los brasileños concluyeron el cotejo con los nervios de punta y prueba de ello es que incluso comenzaron a golpear de manera indiscriminada y exigir al árbitro y la presión de su hinchada.
Subestimaron al equipo boliviano, pensaron que pasarían como tren en vía, y no fue asi, ya que Always Ready como nunca se plantó e hizo del partido un juego complicado para los brasileños que pensaron que habría una goleada entre medio y se llevaron un chasco.
Always Ready se despidió honoríficamente tras empatar con el Brasileño Corinthians 1-1 en el cotejo jugado en San Pablo-Brasil por la Copa Libertadores de América.
El equipo paceño finalizó su participación eliminado en el Grupo E.
DATOS DEL PARTIDO
Adson abrió el marcador para el equipo brasileño, que terminó con nueve puntos en la segunda posición del grupo, y Jonathan Borja emparejó para el boliviano, último con cinco unidades.
Boca Juniors avanzó a la fase de los dieciséis mejores como líder con diez puntos después de vencer en Buenos Aires por 1-0 a Deportivo Cali, tercero con ocho unidades, eliminado del torneo pero con plaza asegurada en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con el empate, el equipo de la ciudad de El Alto, dirigido por Eduardo Villegas, se replegó, a pesar de que con una victoria podía aspirar al tercer lugar y disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En los minutos finales, el portero Galarza se erigió como figura al atajar remates de Du Queiroz, Gustavo Mantuán, del defensa Gil y de Robson Bambú.
El duelo entre brasileños y bolivianos se jugó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo con el arbitraje del venezolano José Argote y ante casi 40.000 espectadores que terminaron abucheando a su equipo.
Sin opciones en la Libertadores, el técnico Eduardo Villegas optó por dejar sus principales jugadores en Bolivia y jugó con un equipo de reservas, ya que centrará sus esfuerzos en el torneo local, donde se enfrenta al Club Atlético Palmaflor el próximo domingo.
(panbolivia) 27/5/22