D´BOLEA.- Independiente de Sucre, desmantelo a Always Ready en su propia cancha, tras ganarle 0-1 y queda fuera de la posibilidad de clasificar a la segunda instancia del torneo doméstico Apertura, en el partido jugado este domingo en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto por la séptima fecha por series.
Un triunfo histórico para el Inde, que nunca había ganado en el escenario y mantiene una escasa opción de apuntar pasar al play off. El partido se atrasó en medio horas, debido a una fuerte granizada que no afecto al campo de juego y se jugó de igual manera.
Poco convencido y cambiado, el plantel de Always Ready durante los primero 45 minutos no pudo romper el sistema defensivo que impuso Independiente de sucre, que estaba claro vino a defenderse y simplemente jugar al contragolpe.
Y llegado el momento le dio resultado, dejando suelto a Santos y Godoy, apoyados por sus compañeros y el CAR no pudo penetrar y tan solo, llegaban hasta tres cuartos de cancha sin mayores proyecciones con Medina, Terrazas, Robson, Denilson que tuvieron que apelar a los remates de larga distancia que no tuvieron ningún efecto y menos asusto Arauz el arquero de los sucrenses.
Always Ready jugó lento y sin sorpresa en el ataque, no era el que conocemos, sino un equipo mediocre, tampoco el rival era una dicha, pero fue más preciso a la hora de convertir y llevar la ventaja en el marcador.
Hasta que, a los 25 minutos, Santos ingreso en profundidad, llevando la marca de los defensas del CAR, dejando libre a Juan Godoy y un pase preciso y sin arquero en el frente la cachetea y colocó el 1-0.
El Car reaccionó, pero no como para empatar, sino para seguir en la rutina de dominio de balón e Independiente esperan en su sector como soldaditos en línea para defender su arco.
Al final con tiempo adicionado más los cruzados no pudieron igualar y se fueron la intérvalo para ver si en el segundo periodo pueden jugar algo mejor.
MÁS DE LO MISMO
Con algunos cambios el plantel paceño intento revertir la derrota, pero fue más de lo mismo, con algo más de ofensiva, pero lejos me convertir el tanto de empate, por lol menos hasta los 10 minutos.
Mientras que el Independiente se cobijó en su sector, aplicando l mismo sistema de juego del primer tiempo, busca el contragolpe y no tampoco tenía mucha urgencia de hacerlo y el Always Ready no podía concretar y para los peor los seguidores del plantel alteño dejaron de alentarlos y jugaban casi en silencio.
Entre Cuellar, Robson, Ayrton, Terrazas, Medina, Briceño jugaron en medio de l rechifla de los hinchas que asistieron al encuentro.
Al final el entrenador debutante del CAR, puso todo en el asador, ya no le quedaba otra, pues a los 59 minutos quiso cambiar el rumbo del partido con el ingreso de Moisés Paniagua y Herrera.
Pero de hecho el Inde reforzó el medio sector para frenar aún mas al local, que no encontraba espacios para llegar al arco de Arauz y el plantel de Inde comenzó aplicar el antifútbol, como perder el tiempo, arrojarse unan hora, y quedar en el piso hasta por el viento, los mismo hizo el arquero y claro esta que tampoco el equipo sucrense hizo un buen fútbol, sigue en le mediocridad.
Pero si preocupa el rendimiento de Always Ready que la semana que viene debe jugar el partido por la Copa Sudamericana y esta terrorífico al igual que la presentación de Nacional de Potosí.
Al final, el CAR correteo, dominó y se desgastó para perder, favoreciendo a Independiente de Sucre que hasta el minuto 70 estuvo aguatando el resultado. Entretanto el *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó un rendimiento bajo 42 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.