IN EXTENSO.- En un partido complicado el plantel Always Ready robó un punto de oro, dejando en estudio a Universitario de Vinto, para que aprenda a ganar, ya que tuvieron que conformarse con el empate 1-1, este domingo, en el compromiso que jugaron en el estadio de Quillacollo de la ciudad de Cochabamba por el torneo Liga de veteranos extranjeros, fecha 24.
En el inicio del encuentro Vinto no dio espacios a los visitantes y controlo el movimiento de los paceños, y se limitó al ataque y por el contrario el CAR pudo mover el balón de un lado para otro, pero en pocas ocasiones pudo llegar al arco de Olivares.
Más allá de eso los locales casi desesperados por abrir el marcador, cometieron una serie de errores que al final estuvieron cuesta arriba para el segundo periodo y de pronto estuvieron perdiendo, ya que una falta de Lencinas sobre Romero que constantemente tiene juego brusco cometió un penal, sancionado por el árbitro.
Los jóvenes jugadores de Always Ready estuvieron a punto de conseguir un excelente resultado con intentar ganar, que en su momento se estuvo dando con el gol de Adalid Terrazas, mediante la vía del penal 0-1, con el resultado el CAR, presionó al rival aún más y en base a velocidad movió de un lado para otro la defensa de Universitario que cubrió los ataques, pero tenían muchas dificultades para frenar a Reyes, Romero y Jim, pero que no pudieron aumentar el marcador.
Cuando ya estaba asegurado el triunfo en apariencia, llegaría en el último minuto una falta que fue el duro golpe para el CAR.
Marcelo Suarez que estuvo a forcejear comete una falta infantil al mover el brazo al delantero Ábrego que apenas tuvo e contacto voló en el aire de manera espectacular y el árbitro pitó el punto penal y luego ratificado por el VAR.
ENTRE ARQUEROS
El arquero Olivares de Universitario de Vinto fue el encargado de patear el penal y lo hizo con bastante solvencia, aunque Vaca intuyó la dirección de la bola, pero lejos de desviarla siquiera y el empate esta escrito 1-1.
NACIONAL RETORNA AL SEGUNDO LUGAR 2-1
Con esta victoria, los potosinos ahora están a 3 puntos del líder The Strongest y siguen soñando con el título. El cotejo se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial
Nacional Potosí retornó al segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo Liga que se juega en la modalidad de todos contra todos, tras ganarle este domingo a Wilstermann de Cochabamba por 2-1 en el partido jugador en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Son cuatro los clubes que pelean el primer puesto en consecuencia el título del torneo The Strongest con 46 puntos y va primero, segundo Nacional Potosí 43, tercero Bolívar 41 y cuarto Always Ready con 40 unidades.
Desde el comienzo fue partido muy calculado o mejor dicho estratégico y cada cual a no permitir que lleguen a su arco y con marcaci´`on alta pudieron conseguirlo ambos planteles, pero claro en perjuicio del espectáculo, ya que no fue tan fluido el fútbol, ya que se interrumpía a cada momento por las constantes faltas.
Hasta los 35 minutos, el arquero de Nacional Saidt Mustafá calculó mal la bola en profundidad, salió de su área, y el balón picó como no podía agarrarlo con la mano, dejó que pase de largo, sorpresa se le anticipó Josué Mamani y marcó el gol. Pero que fue anulado de inmediato por el árbitro paceño Guildo Quenta por posición adelantada de Mamani y ratificada por el VAR. Lo Más destacable del primer tiempo.
Pero en el segundo cambiaría el panorama, porque Nacional Potosí llegó apuntar el marcador a través de su goleador Martín Prost a los 49 minutos, dejando en el camino al portero Arnaldo Giménez.
Los aviadores desesperados se fueron al ataque en busca del empate, pero eso significaba adelantar a sus jugadores. Y Nacional vio huérfana la defensa de Wilstermann y era de esperar que los cruzados salió de contragolpe y marcó el 2-0 por intermedio de Diego Hoyos a los 58 minutos.
El rojo apretando la marca al rival puso el descuento en el minuto 64, en una jugada por izquierda de Cristian Esparza terminó con el gol de Bismark Ubah, que remató solo a la altura de la línea frontal del área chica.
Luego el local sufrió la expulsión de Cristaldo a los 79 minutos por una dura entrada a Felipe Machado. En primera instancia el árbitro Quenta le había mostrado la tarjeta amarilla, pero luego de revisar el VAR cambió por roja. Al Final Nacional agarrándose del travesaño defendió el triunfo por 2-1. rc/jl/md