D´BOLEA.- Always Ready consigue otra igualdad en su cancha, tras esta vez empatar con Real Tomayapo de Tarija 1-1, en partido jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio por el torneo de Todos contra Todos, denominado Liga de veteranos de extranjeros.
No hay duda que los jóvenes de Always Ready le dan vida al equipo alteño que durante eel primero tiempo frente a Real Tomayapo de Tarija, mostraron su voluntad de jugar al fútbol y son incansables.
Tanto Moisés Paniagua de 15 años como el jóven Marco Salazar fueron los dos que destacaron y en el rival el arquego Galindo.
El plantel visitante tarijeño, puso un cerrojo en su defensa, muestra de Ello es que incluso se defendió con 9 jugadores, pues el dispositivo puso en ascuas a los volantes y delanteros del CAR, que tuvieron acudir al remate de media distancia para probar al arquero de Tomayapo.
Fuera de ser una solución en la delantera, Riquelme perdió por lo menos en dos casiones de gol cantadas y que no pudo convertir ni por arriba y menos por abajo.
Sin embargo en el minuto 28 Marcos Salazar que recibe un balón casi en eol centro del área mayor y viendo donde ubicar el balón, al mejor estilo de una crack, coloca el balón al vértice del arco de Galindo y convierte el 1-0.
De ahi en adelante Always Ready sacó al rival de su defensa y tuvo mejores ocasiones de ataque, aunque no fue de mucha ayuda Riquelme, con ello tuvo que sortear el juego los alteños.
El 1-0 se mantuvo hasta concluir el primer periodo, cuando Always estaba subiendo su juego y los tarijeños pretendían empatar el marcador.
Mientras que en el segundo tiempo Tomayapo se vino con todo, pero dejó en desnudo en medio sector y en consecuencia la defensa, lo que le permitió al local avanzar en el contragolpe.
Pero el técnico se Tomayapo se jugó con todo, ya que recién se animó a colocar a su equipol titular, con reemplazos con el objetivo de empatar, pero la imprecisión hizo mella de los delanteros, que no pudieron embocar en el arco de Jimmy Roca.
Mientras que Always espero en medio sector para realizar el contrabolpe ya que Tomayapo dejaba huerfana su defensa para dar paso libre al ataque de los paceños que no aprovecharon esa situación.
Con los cambios Always ready fue más ofensivo para tratar de liquidar el encuentro, pero encontró a un rival respondón que no se deio por vencido por conseguir el empate.
Al final Always Ready termino jugando con 10 futbolistas, ya que Riquelme fue un centro «estorbo» y deambuló en la delantera y estuvo ineficiente y sin visión como para convertir.
Cuando faltaba cinco minutos para concluir el encuentro el equipo paceño no tenia juego de conjunto y apostó al parecer por la indiviudalidad y menos marca, lo que genera espacio al rival para que juegue a gusto y al final la defensa uugó al pelotazo.
La mano del técnico del CAR no se puede observar el juego de conjunto hasta que Rivaldo Méndez en el minuto 84 convierte el empate con ataque del sector izquierdo y elevar el balón por encima del arquero Roca, 1-1, siendo que hasta ese momento el equipo tarijeño estaba jugando mejor.
Always Ready dolido con el emapte, arremetió al arco de Galindo , pero tratavillando y con bastante dificultad, pues cada jugador estuvo en los suyo. En tanto el rival perdía el tiempo para lograr que avance el tiempo y asegurar el empate.
A más de ello Aways Ready consigue un tercer empate en su cancha y no sale de ese resultado en el torneo liguero y resigna seguir ponerse entre los punteros de los 16 clubes. rc/bs/md