D´BOLEA.- Bolívar le cambió la película a Always Ready que deambuló en el partido que jugaron esta noche de martes, cuando los cruzados empezaron bien y terminaron mal, al ser goleados por 5-0 en la fecha 26 del torneo Liga de veteranos extranjeros que reanudaron con tres compromisos.
Claro están que dentro los planes esta de jugarle de igual a igual a Bolívar, debido a la disposición estratégica de Always Ready que plantó atrás tres jugadores y dentro la lectura de fútbol eso quiso decir que atacaría y coparía el medio sector, pero no funcionó con el rival, ya que le volteó todo el esquema desde el inicio del encuentro.
Bolívar fue más práctico y funcional en el juego, encima que se impuso en esta ocasión la experiencia de sus futbolistas que manejaron los “hilos” de buena manera, ahí cae en la ofensiva Fernández, Savio, pusieron en brete al arquero Roca que hizo lo que pudo por evitar algunas jugadas, pero no podría hacerlo más adelante, debido a que los errores en su defensa serian visibles y aprovechados por los bolivaristas.
Pero el 1-0 de Bolívar no llegaría por juego o algo parecido, por el contrario, por tiro libre, cuando Justiniano cobra una falta muy cerca del área mayor de Roca, empalma un violento remate a la bola y de coloca el mismo en el vértice del arco, donde claramente nada tenía que hacer Roca del CAR.
Always Ready que atacaba, pero tan solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y tuvo que apelar a los remates de larga distancia al arco de Carlo Lampe que tuvo una noche tranquila, ya que sus defensores se encargaron de detener los ataques de los cruzados.
Una bonita jugada, previa de Romero que estuvo a punto de empatar, le desviaron el balón cuando este iba rematar casi solo ante Lampe.
Bolívar insistió atacando y presiono en la defensa ante el visitante, sin amilanarse desplegó su juego, pero están muy limitado por la marcación de los celestes que están con los ojos bien abiertos ante la velocidad de los “millonarios”.
Hasta que llego el 2-0 de Bolívar mediante Fernández de cabeza en complicidad con el jugador Paz del CAR que la final termino metiendo el balón en el arco de Roca en el minuto 47 y eso fue todo para ir al intermedio del partido. Jean y Romero de Always Ready se quedaron con los “crespos hechos” de convertir o descontar.
Daba la impresión que los cruzados se estaban guardando el mejor fútbol para el segundo tiempo, ya que, desde el inicio de los 45 restantes, atacaron y se fueron con todo al arco de Lampe.
Pero los cruzados no atinaban en el buen juego ya que era interrumpido o caso contrario se equivocaban en los pases, en tanto los celestes esperaron al rival para luego contragolpear sin dejar de marcar.
En ese interín llegaría el 3-0, cuando Bejarano recibe de taco un pase de Fernández y remata la bola con violencia y deba a Roca en el aire, era imposible de tapar, porque fue a quemarropa a los 57 minutos.
Ya arriesgando casi todo su sistema Always Ready se volcó con todo al arco del rival, pero no podía penetrar al arco de Lampe, solo con remates de larga distancia, pero que no l mejor para asustar a Lampe.
Los jóvenes de los cruzados, insistieron en descontar el marcador, pero sin éxito y Bolívar comenzó a controlar el partido y el juego y quien terminó frustrado fue el brasileño “Chico” que no pudo convertir, pese a los intentos que efectuó.
Al final el partido fue favorable para los bolivaristas y el CAR se quedo con el sabor a poco y que en realidad fue eso y los bolivaristas fueron contundentes y aprovecharon los errores para golear 3-0. Pero no sería todo porque Ramiro Vaca antes de concluya el encuentro puso el marcador 4-0, cuando este solo remato ante Roca, sellando la suerte del CAR que tendría que sufrir el quinto gol de Jairo en el minuto 94.
Bolívar sumó tres puntos y asecha el título. Los celestes ahora deberán esperar hasta el domingo para volver a jugar en la fecha 27 de Liga, cuando visiten a Wilstermann.
Entretanto Always Ready en la siguiente jornada, el CAR se medirá ante Palmaflor el domingo. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.