IN EXTENSO.- La Unidad de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, acompañado de fiscales, efectuó tres allanamientos en inmuebles vinculados a Misael Nallar Viveros, dentro del proceso que se le sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas, aunque inicialmente debio ser por narcotráfico.
Fiscalía abrió los procesos ante la presunta relación que tendría Misael Nallar con el narcotráfico, debido a sus ostentosos bienes, viviendas y bienes valuados en más de $us. 5 millones, puesto que poseía estancias, casas y vehículos lujosos.
Actualmente Misael Nallar está detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, acusado en primera instancia por el triple asesinato de uniformados en la comunidad El Cuchi, en el municipio de Porongo, hecho que conmocionó a la población por la manera en que los dos sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez y un voluntario del Gacip David Candia fueron acribillados a sangre fría, aunque algunos sostiene que fueron ejecutados al estilo de los narcos.
El primer operativo ejecutado este jueves fue en un domicilio en el barrio Cañada El Carmen, ubicado en el quinto anillo en la zona de San Aurelio.
En el inmueble se arresto a una mujer que decía ser la propietaria, misma y fue trasladada hasta dependencias policiales con fines investigativos para su declaración.
El segundo allanamiento fue en un condominio cerrado, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, donde ingresaron a una vivienda en busca de más documentación relacionada a Nallar.La tercera fue cuando se trasladaron a una casa ubicada en la zona del Urubó que presuntamente pertenece a un familiar de Misael Nallar, quien es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, «pez gordo» del narcotráfico que fue extraditado a Brasil en mayo de 2021.
(panbolivia.net) 22/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/amn/rp/f:ed