IN EXTENSO/LA PAZ.- Se trata de un proceso de limpieza de los ambientes de la Terminal de buses que servirán para el albergue transitorio de fin de año, que estará abierto para quienes lo necesiten. El requisito indispensable es tan solo la cédula de identidad.
“A partir del lunes de la siguiente semana vamos a empezar el proceso de desratización, desinfección y desinsectación para tener ambientes un poco más acogedores para las personas que vayan llegando del interior del país”, según la funcionaria de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga.
Se trata de personas de bajos recursos que llegan por lo general del campo para pedir limosnas en la ciudad de La Paz por navidad y luego retornan a su origen.
Asturizaga también dijo que el albergue transitorio podría abrir entre el nueve al 15 de Diciembre y la estimación es que esté vigente hasta el 10 de Febrero del próximo año. Por lo general llegan personas procedentes de Potosí pero también está abierto a quienes se encuentran en situación de calle, aunque la condición es que tengan cédula de identidad.
“No se hace ningún tipo de restricción por nacionalidad, por lugar o región, es para la población que así lo desee, sin embargo, necesitan si o si su carnet de identidad”, aclaró.
Los ambientes del albergue transitorio de la Terminal de Buses tienen capacidad para 150 personas entre niños, adolescentes y adultos mayores en ambos sexos. PAN Noticias/amun.