IN EXTENSO.- Una evaluación del panorama del conflicto en el país y cumplirse el treceavo día de paro indefinido y diez del cerco de seguidores del MAS a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ocasiona que los ciudadanos manifiesten que existe un desabastecimiento de alimentos, por el cerco realizado por operadores del MAS pagados y enviados por los jerarcas privilegiados del MAS como Evo Morales que alienta a la violencia.
Paceños, cochababinos y cruceños hasta este jueves, advierten que en los mercados escasea la carne, huevos, verduras, pollo y sube el precio «Este gobierno esta atentando la economía de los bolivianos a realizar el Censo-2023, en el marcado de kilo esta en 19-20 bolivianos y todo ocultar los datos del fraude de Evo Morales de 2019. No es otras. No existe otro motivo, ya que si hacen el Censo-2023, se contra más gente y se hace» afirma Lidio G. Gutiérrez de Cochabamba.
Mientras que Lourdes J. de Verastegui de la ciudad de La Paz, refirió a que » Es una vergüenza el gobierno de Luis Arce, mal aconsejado por Evo Morales que todos los bolivianos, bien sabemos que hizo fraude el 2029 y ahora pretende ocultar el padrón y la cartofrafía del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Opino que el gobierno no cederá con el censo 2024 y eso se hará contra viento y marea, porque si destraban se destruye el MAS. El precio de los alimentos subió y escasea y el gobierno sigue sacando su propaganda «Lucho cuidad y reactitiva la economía» y claro eso es mentira.
Mientras que en Santa Cruz la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y otros sectores productivos confirman un inminente desabastecimiento de alimentos en el país y responsabilizan al Gobierno partidista de todo lo que ocurre.
“La alimentación de todos los bolivianos realmente está en riesgo y esto no solo es una crisis alimentaria, sino también es una emergencia, la cual estamos teniendo en todos los sectores”, señaló el titular de la CAO, Oscar Mario Justiniano.
Agregó que “Hoy está prácticamente paralizada la cadena productiva y de abastecimiento. Existen acciones visibles, como amenazas y amedrentamiento con toma de propiedades privadas, falta de circulación de combustible e insumos, el cerco al departamento de Santa Cruz, limitación de gas en la industria y restricciones a las exportaciones, que atacan directamente a la economía, al presente y al futuro de la alimentación de nuestras familias bolivianas, nuestras familias productoras”, acotó.
Precisó que el cerco a la capital cruceña impide la normal circulación de combustible, alimentación y la limitación de gas a las industrias, al igual que las amenazas de toma de propiedades privadas.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, La Paz/Santa Cruz.
rc/bs/hj/md