IN EXTENSO.- Siguen inventado cargos contra la presidente constitucional Jeanine Añez, debido a que la Fiscalía de La Paz que favorece a terroristas del MAS que atentan la planta de Senkata y decidió ampliar la investigación del caso e incluso Sacaba, en Cochabamba.
David Inca activista del MAS y de los terroristas de Senkata que fueron favorecidos con dinero, trabajo y alimento por el gobierno de Luis Arce, indicó que las «víctimas» tienen varias observaciones, entre ellas que dentro de este proceso no se incluye a los exministros que fueron parte del gobierno de transición durante este periodo, versión digitada desde el partido de gobierno.
“El reparo que tenemos es que solo piden la ampliatoria contra Añez y se olvidan de todos los ministros y viceministros que firmaron el DS 4078”, sostuvo de manera superficial.
“En mérito al memorial de solicitud de ampliación y demás elementos de convicción incurso en el cuaderno de investigaciones se tiene la necesidad de ampliar investigaciones en contra de Jeanine Añez Chávez”, se lee en parte del documento fechado este 6 de marzo que proporcionó Inca a este medio.
En medio de enfrentamientos provocados por los terroristas del MAS el 2019, los uniformados resguardaron las instalaciones de Senkata y fueron atacados por los contratados y terroristas del MAS, lo mismo ocurrió en Sacaba y el Pedregal, pues los enfrentamientos se dieron en las nueves ciudades provocados por delincuentes del Movimiento, donde producto de la rebelión civil de los bolivianos y defensa de la democracia de los habitantes se dieron varias bajas, luego del Fraude Monumental que realizo Ev Morales y sus operadores y que hasta ahora siguen libres.
A la fecha, Añez cumple una sentencia de 10 años por el caso de los casos mentirosos e inventados de golpes referido a su asunción que de manera democrática e histórica se realizo y según la CPE. rc/bs/md/hj