D´BOLEA/LA PAZ.- El delantero de la selección boliviana fue amonestado ante Argentina y recibió su segunda tarjeta amarilla en eliminatorias, en consecuencia un partido de suspensión y reaparecerá ante Paraguay en El Alto.
Es genial ya que se jugó el partido frente a Argentina con siete jugadores amonestados y el único que recibió una amarilla, fue Carmelo Algarañaz, aunque le resto en capilla, pero se cuidan para no ser expulsados, sucedió con Arentina.
Entre ellos Luis Haquin, Marcelo Suárez, Gabriel Villamil, Robson Matheus, Bruno Miranda y Enzo Monteiro, quedan a disposición del técnico Óscar Villegas, aunque deben cuidarse de no ser amonestados en Guayaquil, porque se perderán el choque frente a Paraguay que es la apuesta de puntos.
Algarañaz será reemplazdo por Enzo Monteiro o Bruno Miranda se perfilan a reemplazarlo, depende de Villegas.
Preocupa Haquin y Suárez que son futblistas inamovibles en la selección por su solvencia y liderazgo. Levantó a Suárez tras el primer gol y luego se acercó a sus compañeros para apoyarlos.
Robson y Gabriel Villamil también son casi inamovibles en la Verde, mientras que Monteiro sigue con una amarilla por festejar sacándose la camiseta en el encuentro contra Venezuela.
QUEDAN OCHO PARTIDOS
Tal cual esta el panorama, a Bolivia le quedan ocho partidos, todos correspondientes a la segunda rueda de las Eliminatorias. Deberá jugar cuatro como local y cuatro como visitante.
El próximo compromiso: será el 14 de noviembre en Guayaquil frente a Ecuador, a partir de las 20:00 horas, correspondiente a la fecha 11. Luego recibirá a Paraguay en El Alto, el 19 del mismo mes desde las 16:00 horas.
Tras eso, las Eliminatorias ingresan en receso para retornar en marzo del próximo año. Bolivia deberá visitar a Perú el 20 de marzo en Lima, mientras que el 25 del mismo mes jugará como local frente a Uruguay.
En junio, precisamente el 4, La selección volverá a jugar fuera de casa; esta vez contra Venezuela. Cinco días más tarde (9), recibirá a Chile en El Alto.
La última doble fecha se cerrará las Eliminatorias en septiembre, cuando Bolivia visita a Colombia el 9 y recibiendo a Brasil el 14. D´bolea/Deportes/PAN