INEXTENSO.- La Fiscalía paceña Willian Alave informó que se activó la alerta migratoria contra dos dirigentes universitarios allegados a Max Mendoza, ya que advierten que podría fugar por los delitos que evidenciaron.
Los dos universitarios que ahora son investigadas son Roberto Bohórquez, expresidente del Presidium de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y Rodrigo Rodríguez, representante de los docentes universitarios del país.
El fiscal señaló que contra ambos se pedirá la detención preventiva, por cuatro meses, mientras se realizan investigaciones
Ambos universitarios son acusados por los mismos delitos que Mendoza y aún no se tiene fecha para la audiencia cautelar.
Mendoza del MAS esta detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz. El mencionado al igual que su jefe Evo Morales se eternizó en el cargo por 30 años en la universidad y de acuerdo a la denuncia, sin tener título profesional y tenía el jugos sueldo de Bs 21.000 de las universidades estatales. Pero no es el único caso, ya que en la mayoría de las universidades de Bolivia existen estos casos e incluso relean que hay clanes familiares.
(panbolivia.net) 7/6/22, La Paz.
rc/bs/rp/md