“Es un sabotaje del MAS”, expresaron los dirigentes distritales, juntas de vecinos y representantes del Organismo de Control Social, además de las Asociaciones Comunitarias de La Paz. Las organizaciones continúan en estado de emergencia y determinaron una marcha este lunes 28 en defensa de su salud.
Los vecinos exigieron a las autoridades municipales, departamentales y nacionales solucionar el problema del recojo de la basura, por el peligro de una emergencia sanitaria, debido a que hace 13 días, los funcionarios municipales y algunos pobladores de Achocalla bloquean el ingreso al relleno sanitario de alpacoma, lo que impide que depositen la basura que generan los paceños. Aun recuerdan que también fueron afectados con la falta de agua hace unos años por los masistas «es la segunda vez que estos políticos nos afectan y hay que decirlo». sostiene Irma Serrano de Irpavi II.
TEMA POLÍTICO
Criticaron las acciones impulsadas por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, militante del Movimiento al Socialismo (MAS), para que se bloquee este relleno. Con esa medida, la basura se acumula alrededor de los contenedores en las calles paceñas, situación que ya provocó una emergencia sanitaria por la falta de colaboración de las alcaldías aledañas a La Paz y que son manejadas por el partido de gobierno.
Anunciaron que el deslizamiento de una de las macroceldas del relleno sanitario ocurrida el 15 de enero, se haya convertido en un asunto político. (md/kd)