IN EXTENSO.- De un total de 411 solicitudes, 231 permisos excepcionales fueron extendidos hasta este jueves y los restantes 155 quedaron rechazados, de acuerdo con un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que anunció que los trámites serán recibidos hasta este viernes a las 00:00 para el Día del Peatón.
Ingresaron 411 trámites, de los cuales se ha atendido 401 y existen algunos trámites pendientes. Tenemos 97,7% de avance en la atención de estas solicitudes”, informó el analista Técnico en Capacitaciones de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Luis Ballesteros, en el programa radial “La Paz en paz.
Hasta este jueves, del total de las solicitudes ingresadas, 231 fueron aprobadas y 155 rechazadas por diferentes causas. “En general se está rechazando las solicitudes de permisos de personas particulares que están solicitando tener un permiso, pero se les está sugiriendo que tomen un servicio de radiotaxi ese día para no tener que sacar sus vehículos particular.
La Dirección de Ordenamiento Vial de la calle Uruguay, el personal de esta instancia se encontraba procesando los permisos de circulación vehicular, Las empresas de radiotaxi tienen un límite de cinco vehículos habilitados por empresa, siempre que tenga licencia de funcionamiento ya tramitado y autorizado
El funcionario municipal dijo que se espera que este viernes ingrese otra cantidad de solicitudes a través del sistema iGob 24/7 de la Alcaldía de La Paz, las mismas que serán autorizadas o rechazadas, luego de ser analizadas caso por caso por técnicos de esta instancia municipal.
Se prevé entregar unos 600 permisos excepcionales para el domingo. “Las autorizaciones excepcionales son eso, sólo cuando existen motivos de fuerza mayor, consideran que efectivamente necesitan de movilización en la ciudad, por lo que se autorizará a ciertos radiotaxis que cumplan los requisitos.
La Guardia Municipal de Transporte desde las 09:00 hasta la 18:00 a fin de realizar los controles correspondientes y la inmovilización de los vehículos infractores.
La sanción es la retención del vehículo hasta que se permita circular. «Apelamos a la conciencia (de la ciudadanía) porque solo tenemos un planeta y efectivamente en algún momento dejaremos este planeta para las generaciones futuras y no podemos dejar un planeta maltrecho, dañado, con problemas estructurales, por eso apelamos a la conciencia ciudadana para que por lo menos un día puedan realizar actividades en comunidad».
(panbolivia.net/WordPress) 2/9/22, La Paz.
rc/bs/md