IN EXTENSO.- Existe un ligero ascenso de casos moderados de Covid en la ciudad de La Paz de personas contagiadas con la Covid-19, sin embargo no hay pacientes internados en terapia intensiva, en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma.
“Como tenemos la gran parte de nuestra población vacunada, entonces la ocupación de camas en terapia intensiva por Covid-19 es cero, es decir, que en los hospitales municipales no hay ningún caso internado en terapia intensiva por Covid-19, y sí hay un ligero ascenso para casos moderados y hay un ascenso del 30%, que tampoco es alarmante”, afirmó la encargada de salud del municipio Cecilia Vargas.
Agregó que la mayoría de los casos reportados son atendidos en los mismos domicilios como casos de resfrío. “Se está controlando y la mayoría de los casos reportados son de manejo domiciliario, como un refrió fuerte que puede ser manejado en domicilio”, manifestó.
En la última semana epidemiológica, la número 26, en el municipio de La Paz se registró un incremento del 73,6% de los contagios, respecto de una semana antes. En la semana epidemiológica 25, entre el domingo 19 al sábado 25 de junio, se tuvo 649, cantidad que aumentó a 1.127 infectados entre el domingo 26 de junio y sábado 2 de julio, dijo Vargas el lunes 4 de julio.
Exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para que reciban la dosis anticovid que le corresponde. “Esta semana ya empezó las vacaciones y es muy importante que sus niños estén vacunados. La secretaria de Educación (Amparo Morales) ha pedido a los padres que presenten las autorizaciones para que nosotros vayamos a vacunar y hemos tenido el problema que los papás no autorizaron”, concluyó.
(panbolivia.net) 7/7/22, La Paz.
rc/bs/md/amn