IN EXTENSO.- Eva Copa, alcaldesa alteña se alineó al gobierno de Luis Arce y a pocas horas del aniversario de la ciudad de El Alto, volvió a expresar su respaldo y le pidió no distraerse con las “charlatanerías” que surgen en su contra y lanzo una indirecta a los que “escaparon” el 2019 e hicieron Fraude Electoral en Bolivia en alusión al cocalero Evo Morales.
“Presidente, no se distraiga con esos rumores, con esas charlatanerías que tienen, porque son buenos y machitos para hablar cuando están en grupo, pero que vengan a solas y nos digan eso en nuestra cara, ¿será que se van a animar?”, señaló.
Agregando que “Van a escapar igual que hace unos años”, afirmó Copa la inauguración de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8, financiado por el Gobierno central con dinero de los bolivianos.
Durante el Fraude del 2019, el entonces presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron a sus cargos y luego viajaron hasta México, donde se asilaron, tras efectuar el Fraude Electoral junto a sus operadores y violar la CPE, además de desobedecer el referendo del 2016, y tiene cuentas pendientes de corrupción e irónicamente ningún juicio activa la Justicia que lo encumbre con el gobierno de Luis Arce.
La alcaldesa que en su momento acusó a Mortales de que devuelva las barras de oro que se llevo tras la renuncia a la presidencia el 2019 y nunca hubo golpe, adelantó Copa que no invitará a Morales, líder de grupos cocaleros masistas en el Chapare, a los festejos por el 38 aniversario de la fundación, ya que no es una autoridad electa. rc/bs/md