INEXTENSO.- El alcalde paceño, Iván Arias afirmó recientemente que no se irá de la ciudad de La Paz porque está “arraigado por el voto popular”, desde que ganó las elecciones municipales de 2021 y a partir de entonces, dijo, “me encuentro trabajando por La Paz”.
“Estamos aquí para dar la cara, estamos en esa tarea, estamos en La Paz, estamos arraigados en La Paz por el voto popular”, dijo Arias, quien ganó las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 con el 49,5% de los votos de los ciudadanos del municipio paceño.
La semana anterior, la Fiscalía admitió una nueva denuncia contra Añez y su gabinete ministerial, por el presunto daño económico por la venta de Jet Fuel A-I, autorizada por el Decreto Supremo No 4272, del 23 de junio de 2020, con lo que la exmandataria tiene cuatro juicios, seis prisiones preventivas y una sentencia de diez años.
“Vuelvo a decir estoy arraigado en La Paz por el voto popular, no pienso escarparme, voy a defenderme”, dijo el burgomaestre al recordar que tiene una veintena de procesos que le iniciaron desde que asumió la comuna paceña en mayo de 2021.
“Estoy entre la Alcaldía y la Fiscalía, pero aquí trabajando por La Paz y seguiré trabajando por La Paz”, dijo Arias al señalar que cada día se despierta con ganas de trabajar: “Yo lo que temo es a que me falte energía, pero a Dios le ruego; cada vez despierto con nuevas y más ganas de seguir trabajando”.
La Procuraduría General del Estado ( añ servicio de Evo Morales) solicitó a la Fiscalía que se cite a declarar a los obispos que fueron parte de la Conferencia Episcopal Boliviana, en noviembre de 2019, en el denominado caso Golpe I, por el delito de terrorismo, y la Fiscalía sumó un cuarto juicio a la expresidenta Jeanine Añez que tiene seis prisiones preventivas y una sentencia de 10 años.
El burgomaestre afirmó que no le mueve el odio sino la reconciliación. “Acosar, acosar, asediar, asediar, para cansarnos, pero nosotros somos como la marraqueta, somos de batalla y vamos a seguir batallando por La Paz, y siempre buscando la paz; a mí no me mueve el odio, no me mueve la confrontación y voy a seguir trabajando para tender puentes de paz, en La Paz en Paz”. rc/bs/amun/hj